Donosti
Yo a JC se lo permito casi todo, menos que me discuta que mi Donosti no es la más bonita del lugar. Buen puente y buena suerte.
De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.





Qué difícil resulta tener un pensamiento original con este bombardeo mediático. Me las prometía yo muy felices hoy, de buena mañana, M-40, Dinah Washington, hombre, en el CD, la luna llena, claro, enfrente, cuando de pronto, acháquenlo a las pocas horas de sueño, al momento temprano, a la madurez gravitatoria, qué sé yo, el caso es que la veo, la luna, tan rotunda y ubérrima, y se me ocurre, así, la luna como el pecho rebosante de una nodriza generosa alimentando no nuestra boca, nuestros sueños, poniendo forma a la utopía, la belleza y todo eso, también Rilke, por supuesto, el sol de los muertos, recuerden, y de pronto me caigo del guindo, de la higuera, coño, eso recuerda sospechosamente a la película de Bigas Luna, la teta y la luna, y entonces, tras la resaca poética, quito la música y, como represalia pr el plagio, pongo las noticias, que parece que Rajoy y Zapatero se quieren un poquito, vaya por dios.
El mismísimo Vitruvio establecía como rasgo fundamental de la belleza el principio de simetría, entendida como concordancia entre las partes, y no faltan sesudos análisis que intentan demostrar que las personas con mayor grado de simetría en sus rostros tienen más éxito en el siempre resbaladizo terreno amoroso. En esas andábamos cuando los físicos, una vez más, nos despiertan de nuestro sueño cósmico y nos demuestran, mire usted por dónde, que es precisamente gracias a la asimetría existente entre la materia y la antimateria, a esa partícula sobrante de materia que no es anulada por su pareja antimaterial de baile, por lo que existe la vida. La física de las partículas contra la belleza espiritual, la materia contra la antimateria, la luz y la sombra, la masa y el vacío, el recuerdo y el olvido, la vida y la muerte, la soledad, en fin, de la partícula compuesta y sin novio, gracias a la cual seguimos pedaleando en el vacío, al son que ya no tocan los dioses porque ellos también están en bancarrota, a la espera de que papá estado les rescate y regrese al Olimpo.

