Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

viernes, octubre 17, 2008

Humor para combatir la melancolía

Era Cervantes quien hablaba del humor como antídoto para la melancolía. Por eso, cuando noto que esta vieja amiga me acecha, recurro a la lectura compulsiva de periódicos. Así, de una tacada, me entero de que para Rouco hay una clara conexión entre el laicismo y el nazismo, que Savater muestra su inmensa satisfacción por haber ganado el Planeta y que Garzón solicita el certificado de defunción de Franco, Franco, Franco, para gran regocijo de El Mundo. No me pregunten por qué, pero por esas extrañas asociaciones de ideas, pienso, por este orden, que el primero habla porque conoce bien el paño, que el segundo hace honor al tópico de que cada vez que te hablen de ética debes asegurarte de que no te roban la cartera y que el tercero está consiguiendo convertir un propósito loable en un circo mediático. Sobre Savater hablaremos con más calma a la vuelta. Buen fin de semana.

1 Comments:

Anonymous Enésima potencia said...

Las asociaciones de ideas son como aguaceros que logran espantar a la gente, al menos en mi caso. Consigo espantarles cuando las exteriorizo, así que la mayoría de las veces me las callo.

16:08  

Publicar un comentario

<< Home