Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, octubre 22, 2008

Magnicidios


Al leer en El País que un tal Juan Fernández, autor de un blog en blogspot, ha atentado contra las vidas del Papa Wojtyla y los reyes Juan Carlos y Alberto de Bélgica, me llevo un susto de muerte. Olvidadizo como soy, les pregunto a mis hijas: ¿alguien recuerda si alguna vez he intentado matar a alguien? La más pequeña me responde que está muy liada con los deberes y que no tiene tiempo para contestarme; la mayor se encoge de hombros y me reprocha que eso son asuntos míos. Por más que me esfuerzo, no logro recordar ningún magnicidio. Para consolarme y no caer en alarmismos propios de mi creciente edad y decreciente memoria, me digo para mis adentros que de haberlo realizado, aunque fuese vagamente, me acordaría. Si no de los tres, que tal vez sería excesivo, un lujo fuera de mi alcance, si al menos de un par de ellos. De buena gana llamaría a la Casa Real, que sin duda debe tener unos archivos mucho más completos que los míos, aunque solo sea por motivos presupuestarios, pero no acierto a dar con la pregunta adecuada. Decir, por ejemplo, oiga, le llamo para resolver una duda, ¿ustedes podrían decirme si alguna vez atenté contra SM Juan Carlos I? Y lo de llamar al Vaticano aún más parece más complicado. Cómo decir, con mi italiano inexistente, escusi, parlo desde la Spagna, alhora, voglio sapere si alguna vece he atentato contra la sua santitate Giovanni Paulo secondo, no sé, no lo acabo de ver claro. Tras unas cuantas inmersiones en internet, acabo descubriendo que en realidad se trata de otro Juan Fernández, concretamente un ex sacerdote católico llamado Juan Fernández Krohn, quien efectivamente tiene abierto un blog con ese nombre, donde da cuenta de sus andanzas, y al que se le acusa de haber herido con arma blanca al Papa y haberlo intentado contra los reyes mencionados. No sé si me creerán o no, pero he sentido un cierto alivio. No he sido yo, grito en el vacío, más que nada para desahogarme, hombre.

3 Comments:

Anonymous Iwantacoffee said...

La vida sacerdotal deriva en actos de toda índole.Atendiendo a este singular caso, podriamos construir una tabla de verdad y seguramente llegariamos a conclusiones tautológicas. Y con la lógica proposicional hariamos extensivas nuestras deducciones a todo el clero regular o secular.
¿O N0?

20:32  
Anonymous Anónimo said...

Cielos, tanto como a todo el clero...

21:10  
Anonymous Iwantacoffee said...

¿NO?

22:43  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home