Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, octubre 15, 2008

La teta y la luna

Qué difícil resulta tener un pensamiento original con este bombardeo mediático. Me las prometía yo muy felices hoy, de buena mañana, M-40, Dinah Washington, hombre, en el CD, la luna llena, claro, enfrente, cuando de pronto, acháquenlo a las pocas horas de sueño, al momento temprano, a la madurez gravitatoria, qué sé yo, el caso es que la veo, la luna, tan rotunda y ubérrima, y se me ocurre, así, la luna como el pecho rebosante de una nodriza generosa alimentando no nuestra boca, nuestros sueños, poniendo forma a la utopía, la belleza y todo eso, también Rilke, por supuesto, el sol de los muertos, recuerden, y de pronto me caigo del guindo, de la higuera, coño, eso recuerda sospechosamente a la película de Bigas Luna, la teta y la luna, y entonces, tras la resaca poética, quito la música y, como represalia pr el plagio, pongo las noticias, que parece que Rajoy y Zapatero se quieren un poquito, vaya por dios.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tienes suerte, al menos tu no la identificas con la muerte, como hace Lorca en este maravilloso poema:

La luna tiene dientes de marfil.

¡Qué vieja y triste asoma!

Están los cauces secos,

los campos sin verdores

y los árboles mustios

sin nidos y sin hojas.

Doña Muerte,arrugada,

pasea por sauzales

con su absurdo cortejo

de ilusiones remotas.

Va vendiendo colores

De cera y de tormenta

como un hada de cuento

mala y enredadora.

La luna le ha comprado

pinturas a la Muerte.

En esta noche turbia

¡está la luna loca!

Yo mientras tanto pongo

En mi pecho sombrío

una feria sin músicas

con las tiendas de sombra.

22:47  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Una feria sin músicas, la clave está en el plural.

23:15  

Publicar un comentario

<< Home