Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, octubre 29, 2008

Sísifo


Si los mitos, incluido este de Sísifo, nos fascinan es porque no cuesta reconocerlos como un trasunto de nuestras vidas. No importa cuán hercúleo sea nuestro esfuerzo, tarde o temprano tendremos que regresar al principio y volver a las andadas. Me gusta pensar que Sísifo, cuando alcanzaba la cumbre, aunque fuese durante un instante fugaz, podía recrearse en las vistas. En el fondo tuvo suerte. De haber nacido en la actualidad, no habría pasado de ser un cotizado sherpa al servicio de unos escaladores ambiciosos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No la hi veig jo enlloc, la sort de Sísifo.

22:30  
Anonymous Anónimo said...

Era irónico, definitivamente, el comentario mío. Juan

10:03  
Blogger kañamitondo said...

Sísifo hoy sería profesor. Cada año la piedra vuelve a estar en el fondo y pesa más que la anterior y renueva y modifica sus aristas hirientes, haciendo inútil a la experiencia.

20:30  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home