Blog de Juan Fernández
De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.
jueves, mayo 28, 2020
Dados como somos al autoengaño tranquilizador, acostumbramos
a moldear la realidad a nuestro antojo. Se ha convertido en un clásico la
condena sin paliativos a nuestra clase política. Y convendría recordar algunas
obviedades. La primera, que todos los políticos son iguales, pero salta a la
vista que algunos son más iguales que otros. Y la segunda, que no
son alienígenas, surgen de nuestro seno y, nos guste o no, reproducen nuestras
miserias y limitaciones. Tal vez sea eso lo que nos incomoda tanto, ver
reflejados en ellos al mediocre y al miserable que todos llevamos dentro.
domingo, mayo 24, 2020
Binomio letal
viernes, mayo 22, 2020
Don Eladio, doña Mercedes
miércoles, mayo 20, 2020
Upside down

martes, mayo 19, 2020
Afán justiciero
De poder hacer cambios radicales en mi personalidad, mi pueril afán justiciero sería uno de ellos. Cuando mi subjetivo radar detecta a alguien petulante y engreído, satisfecho de sí mismo, o percibo que se trata de un claro ejemplar de macho (o hembra) alfa, no puedo reprimirme. En cuanto se me pone a tiro, disparo. Ocurre con frecuencia que el calibre de su arma es notoriamente mayor que el mío, y tengo que apuntarme otra muesca en el amor propio. Me estoy quedando sin hueco para más.
jueves, mayo 14, 2020
Ayuso

martes, mayo 12, 2020
Es el mercado, amigo
Episodios como el de esta pandemia hacen aún más evidente la desprotección del ciudadano en los contratos mercantiles. Unos días antes de la declaración del estado de alarma, mi mujer y yo firmamos el contrato de arras para la compra de una vivienda en Rivas Vaciamadrid y pagamos 6.600 euros. En los dos últimos meses se ha producido un vuelco en la situación laboral y económica de nuestra familia. Pensamos, ingenuamente, que una causa de fuerza mayor como esta nos permitiría recobrar al menos una parte de lo aportado. Craso error. La inmobiliaria se acoge a lo firmado en el contrato y se niega a devolver lo más mínimo. Esa misma causa de fuerza mayor les habilita a ellos a posponer varios meses la entrega de la vivienda. Es el mercado, amigo.
jueves, mayo 07, 2020
Clandestinidad
Faciolince escribía sus diarios en cuadernos. Yo puedo hacerlo tranquilamente en este blog clandestino. Llegó a tener más de cien lectores. Ahora, hace años que nadie deja algún comentario y solo de tarde en tarde algún antiguo conocido se deja caer. Me gusta escribir así, en el aire, sin dejar rastro social. Hay algo definitivamente hermoso y puro en la soledad de estas líneas.
martes, mayo 05, 2020
Lo que fue presente
sábado, mayo 02, 2020
La España negra
Uno de los muchos hallazgos en esta pandemia es hasta qué punto se han exacerbado las tendencias preexistentes. En otro contexto, como diría Cervantes, moverían a risa los desmanes, imposturas y bufonadas de esa media España eternamente cabreada y jupiterina, pero con este fondo de muerte, produce desolación y rabia ver a sus líderes practicando un humor casposo, espurio y canalla más propio de la época franquista que del siglo XXI. Sus palabras nos dejan el agrio regusto de una mala digestión y convierten a este país en una caricatura expresionista.
viernes, mayo 01, 2020
Pablo Motos y los valores eternos
Se burla Pablo Motos en su programa del aspecto físico y la voz de Fernando Simón, el coordinador del control de la Covid-19. Cuando dice que parece que duerme en un coche y que su voz es tan aguda que hasta los delfines se giran, sus colaboradores (sueldazo obliga) se aprestan a reírle la gracieta y a añadir otros comentarios de su cosecha. Parece que tener un físico o una voz que no se ajusten a los estándares debe ser oportunamente escarnecido por la masa. En cambio, el déficit mental y moral del tal Motos, cuenta con la aprobación de la plebe. Curioso país.