Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

viernes, febrero 22, 2019

Viaje al pasado

Los designios de la política son también inescrutables. Quién sabe si gracias a la llegada al poder en Andalucía del tripartito de derechas, aún estemos a tiempo de salvarnos de una debacle nacional. Propuestas como la de Vox, exigiendo el listado "con nombres y apellidos" de los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género, equipos psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de Menores, dejan en pañales las mamandurrias y ocurrencias de las que tanto se mofaba antaño el Partido Popular. Se trata de un macartismo bufo y siniestro que nos transporta hacia décadas atrás en la máquina del tiempo. Mueve a la vez a la risa y al horror. Quiero pensar que en algún momento remitirá el ataque de "patriotitis" que asola nuestro país y que los ciudadanos pedirán algo más que una bandera gigante que cubra nuestras miserias. Que hartos de circo y juegos malabares, empiecen a reclamar un poco de pan.

miércoles, febrero 06, 2019

Tantán

Mientras la derecha exhibe sin pudor sus atributos viriles y se pasea desafiante por el ring ante una izquierda sonada, al borde del noqueo, una parte creciente de la ciudadanía se va enardeciendo al compás del ensordecedor ritmo del tantán y se dispone a desenterrar el hacha de guerra. Dan ganas de huir, si supiéramos adónde.

sábado, febrero 02, 2019

Habrá tiempos mejores, pero...

La historia se comporta en cierta forma como el mar, con sus ciclos naturales. A partir de 2008 se inició un periodo de recesión del que todavía no hemos salido. No importa lo que digan las grandes cifras, la macroeconomía. Uno baja a la calle y lo que ve es una ciudadanía en estado de alerta, proclive a la agresividad. En tiempos así, medran los vendedores de crecepelos y los salvadores de patrias. Por si fuera poco, con las mal llamadas redes sociales, el ruido ha ahogado la reflexión y el tuit la argumentación. Habrá tiempos mejores, pero tal vez no estemos aquí para contarlo.