Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, agosto 30, 2006

Agosto

En ocasiones las frases hechas se corresponden con la realidad. En este mes que ahora concluye ha habido, al menos, dos magníficas noticias: Lourdes contratada por una universidad inglesa y Luismi que se nos va de corresponsal de RNE a París. A ver qué tal se porta septiembre.

viernes, agosto 25, 2006

Bendita inocencia

No seré yo quien practique la socorrida alabanza de aldea y menosprecio de corte. Conozco demasiado bien lo que se oculta tras la cara amable de los pueblos pequeños para caer en ese error. Aún así, no dejan de emocionarme algunos hallazgos en mis cortos viajes al sitio donde nací. Me acerco a una huerta para comprar fruta y el hortelano se disculpa diciendo que ha olvidado la balanza en casa. Lo pesa a ojo de buen cubero, pero con claro beneficio para el cliente, y todavía tiene el detalle de no cobrarme los ajos. Pésalo en casa, me dice, y si ves que te he cobrado de más, vuelve. Me voy con la sensación de que no todo está perdido.

viernes, agosto 18, 2006

De vuelta

Ya se sabe que en verano intentamos huir de nosotros mismos, jugar otros roles menos rutinarios, y por ello hacemos kilómetros, huimos a otros países, con la vana esperanza de llegar a algún sitio donde no nos conozcamos. A la vuelta, comprendemos que el huésped plomizo que llevamos dentro no se ha mudado de domicilio y nos recuerda que, mientras paseábamos por París, Galicia ardía y en Líbano los civiles morían por centenares. Pese a todo, este verano pasará a mi cuaderno de recuerdos por la impagable respuesta del director del Patrimonio Artístico de Castilla-La Mancha cuando se le preguntó si se pararían las obras ante la aparición de los restos arqueológicos en un páramo toledano. No hay problema, dijo, donde haya algo haremos una rotonda. Ni Diógenes sería capaz de emular a este tipo en cinismo.