Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

martes, junio 30, 2020

Horizonte basal

Sorprende comprobar cómo, tras la tempestad, despojada ya de todo sedimento, aparece la roca desnuda y olvidada, tanto tiempo oculta. Y cuesta admitir que después de tanto trajín, esa roca eres tú. 

lunes, junio 29, 2020

El gran error

Se pasa uno la vida tratando de conquistar su ración de gloria y oropel, hasta que comprende que todo ello es puro trapillo y bisutería. Los afectos, la salud, el desahogo económico, es lo único que cuenta. El resto es morralla. 

sábado, junio 27, 2020

Cuesta tanto

Cuesta tanto adivinar, en esta mañana veraniega de radiante luz, la larga sombra que se avecina.

jueves, junio 25, 2020

La que sigue aquí

Hoy, tras leer la fatal confirmación médica, mientras regresamos a casa por la M-40, empieza a cantar Soy yo, la que sigue aquí. Nunca su voz me ha parecido más hermosa.

martes, junio 23, 2020

Se está haciendo cada vez más tarde

Le tomo prestado el título a Tabucchi. La vida se va despojando de todo su ornato, con las máscaras degradándose en un desván en el que hace tiempo que nadie entra, y caen los adjetivos como las hojas secas en un vendaval de otoño . Lo he comprendido tarde, pero es ella, tan grande y necesaria.

martes, junio 16, 2020

Se equivoca

La Muerte, como yo, carece de orientación espacial. Y llega adonde no debiera.

sábado, junio 13, 2020

Tiempo sin frenos

Como en la escena de Vértigo, alguien le quita a la vida los frenos y sientes más cerca que nunca la probabilidad del abismo.

miércoles, junio 03, 2020

Paronomasia

Visto lo visto y oído lo oído, el problema de nuestra derecha y recta oposición es que confunde la libertad de expresión con la libertad de excreción. Y hay que ver cómo excretan sus señorías, oiga.