Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

martes, diciembre 13, 2011

En busca del bosón perdido


No está mal perder de vista la ópera bufa que nuestros dirigentes políticos europeos, con esa extraña pareja Merkozy presidiendo las exequias, nos regalan cumbre sí, cumbre también (en todas ellas ofrecen soluciones definitivas que se evaporan en cuanto abren los mercados al día siguiente) y posar la mirada sobre los avances científicos. A mí, personalmente, la búsqueda del llamado bosón de Higgs (o partícula Dios), el que permite la formación de la masa y sobre el que se sustenta el modelo estándar de la física de partículas, me parece de lo más apasionante. Un equipo de científicos acaba de anunciar que una vez más el maldito bosón sigue sin dar pruebas concluyentes de vida, y que aunque han logrado registrar un aumento significativo de eventos en el rango de los 125 gigaelectronvoltios, donde se supone que se halla dicho bosón, la respuesta sobre su existencia real o no debe esperar. Sorprende contrastar el rigor de estos científicos con la chapuza otiliana de los políticos. 

2 Comments:

Blogger Mares said...

Alibabá y el gran colisionador de Hadrones... impaciente estoy por ver el desenlace del fosón aunque seguramente sea sencillo de descubrir : debajo de la tapa (como si lo viera)

19:53  
Anonymous Anónimo said...

Todo sería más fácil si el bosón fuera un melón. Bosones como melones y arrepentidos los quiere Dios.

20:31  

Publicar un comentario

<< Home