Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

domingo, diciembre 18, 2011

Berlanguiano

Ni el Berlanga más delirante habría llegado tan lejos. Las declaraciones sobre el caso Gurtel son el documental definitivo sobre el patio de Monipodio en el que se ha convertido (en el supuesto de que alguna vez haya dejado de serlo) esta patria nuestra. Impagable el personaje del Bigotes, llamando señorita al juez en su arranque verbal, su muestrario de gesticulaciones, como impagables son también el tono pendenciero de Camps, en su papel de virgen mancillada, y el de Costa, en el de señorito de provincias mientras al fondo se escuchan sus conversaciones, que van desde lo gazmoño (amiguito del alma, te quiero un huevo, quiero que nos juntemos para hablar de lo nuestro, que es muy bonito), hasta lo tabernario (cabrón, hijo de puta).

2 Comments:

Blogger Mares said...

No has podido elegir mejor título para esta entrada, y es que hay mucho de moros y cristianos en el caso Urkel
Dicen las malas lenguas que mientras escuchaba la grabación por lo bajines se sujetaba los tirantes (elegantes a la par que informales) mientras se le escuchaba decir ¿He sido yo?

22:32  
Anonymous Anónimo said...

Muy aguda, Mares. Juan

11:57  

Publicar un comentario

<< Home