Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

sábado, febrero 19, 2011

Besllum, de Joana Navarro

Vuelta de espaldas, ocultando pudorosamente su identidad, esta enigmática mujer parece disponerse a ingresar en un territorio sombrío, con un farol en ristre como aliado, dejándonos a su paso un sinfín de interrogantes. Se trata de una falsa impresión, el típico error de los adictos a las obviedades. Basta escrutar atentamente su silueta recortada para deducir, por la disposición de sus brazos, por la determinación con que camina, por la armonía de su movimiento, que se dispone a emprender un vuelo sin retorno. El rastro de sombra delata su lugar de destino: acude a inmolarse, al reclamo del fuego. A un lugar donde, por fin, los faroles ya no serán necesarios.

6 Comments:

Blogger Mares said...

Una mujer de ahora que acude al reclamo del fuego como buena valenciana, esperando tal vez al indulto del lector.
Me encantará leer este poemario y, quién sabe si me servirá para aprender a transitar por el abismo de las letras, sin temer a la propia combustión.
Gracías Juan por la reseña.
Emhorabuena a la poetisa y a tí por tu blog.

13:29  
Anonymous Anónimo said...

Uiiiiiiiii, que sorpresa!!! Llevo toda la mañana fuera de casa y he entrado de casualidad para ver que habias colgado. No me esperaba verlo aquí.
Creo que ya te dije una vez que desmientes el famoso refrán que dice que vale más una imagen que cien palabras. No sé como te las arreglas, pero dotas las fotografias de vida y movimento. Con tu permiso me lo llevaré al teler, junto al comentario que taambién le ha dedicado Helena en su blog de imagenes.

Maresfp, muchas gracias a ti tambien. He sido tonta de remate, deberia haber hecho una versión bilungüe, però cierta vocecita interior me decia que no, que debia sele fiel a mi lengua. Eres muy valiente al intentar leerlo y si tienes alguna duda, ya sabes donde me tienes. Cuando salga a la venta, te aviso. Todavía no lo he tenido en mis manos. De momento me he conformado con tan sólo ver la imágen via mail.
Un fuerte abrazo a los dos

14:22  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

El blog va viento en popa gracias a vuestra generosidad (y a la del resto de lectores).

14:36  
Blogger Joana said...

Generosidad la tuya, Juan. Me lo llevo al blog. Mucíssimas gracias.

12:46  
Blogger Mares said...

Que no es por no colgarlo, que si hay que colgarlo se cuelga, pero que colgarlo pa'na pues...

Es que mi blog apenas tiene visitas, la tuya, la mía...la tuya, la mía, la tuya, la mía... ahhh y la de Joana.

:)

14:01  
Anonymous Iris said...

Seguro que tienes más visitas de las que te crees, hay mucha gente que lee pero no comenta. Tengo una amiga, que también se ha hecho seguidora tuya, que está encantada con tus poemas y tus vídeos. Sólo tienes que mirar en las estadísticas y verás como hay más vistas de las que imaginas :) Iris i Joana nunca fallan y algun que otro fantasma tampoco, he,he.

14:54  

Publicar un comentario

<< Home