Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

jueves, febrero 17, 2011

De cifras y palabras

Hendrik Hertzberg se ha tomado la molestia de hacer un estudio diacrónico de los discursos de Obama, cuantificando la aparición en los mismos de ciertas palabras, y las conclusiones son demoledoras. Conceptos tales como calentamiento global, desempleo, desigualdad medio ambiente o Guantánamo, se han esfumado por arte de birlibirloque (sin par expresión), para dar paso a otras tales como tecnologías de energía limpia o salvaguardias de sentido común. No solo por sus actos: también por sus palabras (y sus silencios) les conoceréis.

2 Comments:

Anonymous Joana said...

No hay mejor manera de limpiar la consciencia que buscar palabras positivas y descartar todas aquellas que puedan removerla con sólo nombrarlas.

Por cierto, ya que estoy metida con los micro cuentos de Calders, si encuentor uno que habla sobre la consciencia te lo mando.

Me aterran los silencios, hablan más que las palabras.

Un abrazo

17:23  
Anonymous Joana said...

Ací el tens:

"Van convidar-lo a pensar i digué que no volia donar molèsties, que ja pensaria a casa".

18:18  

Publicar un comentario

<< Home