Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

martes, febrero 08, 2011

Algún bufón que no mate

Leo en una entrevista a la mano derecha de Buenafuente, un tal Berto, cómo este, a propósito de sus años como alumno en el instituto, se declara como un buen alumno, más bien tímido. Yo solo le tiraba tizas al profesor cuando salía al encerado, afirma. Acto seguido, se refiere a cierto profesor que, según él, iba de enrollado, y del que acabaron riéndose todos los estudiantes. No me pregunten por qué, pero a propósito de este sujeto, el tal Berto, he recordado una frase que le dicen a Mark Zuckerberg en la película: tú no eres un friqui, tan solo eres un gilipollas. Pues eso, Berto, que solo eres un gilipollas. Palabra de profesor.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuidado Juan, que loes profes ahora tenemos que mantener la boca bien cerrada, que estamos atados de pies y manos.
El otro día te dije medio en broma que en los colegios rurales, el trato es distinto. Pues hoy me retraigo de todo lo que dije.
Aquí no puedo contar más, pero lo que me sucedió aayer, no me lo hubiera imaginado nunca.
Afortunadamente todo se ha resuelto, pero que mal lo tenemos, joder!!!

17:45  
Anonymous Anónimo said...

Elmu dice:
Cuando te enrolaste en esto de profe de instituto, ¿no te encontrarías por casualidad a algún veterano que te dijera: "No es un salario lo que te ofrecemos, sino un puesto de combate"? Ahora, bailalo.

18:27  
Blogger Mares said...

La importancia y el valor de tener un buen maestro ¿cómo puede valorarse?
Yo no imagino a los grandes genios como Einstein, teniendo a un callo beduino como profesor de mates, ni tampoco a Paulo Coelho, García Marquez aborreciendo las reglas de ortografía. Yo recuerdo bien a D. Aquilino mi profe de religión y de francés (así me fué) que solo alcanzo a repetir "Gordi est un peu grosse. Tout le monde se moque de lui.
¿Se puede ser más cruel?

Juan piensa que tuviste suerte de leer la entrevista de Berto, podría haber sido la de Flipy muchísimo peor.

19:38  
Anonymous Anónimo said...

No, si a mí mis chavales me parecen la mar de educados y me gusta mi trabajo, no lo vivo como un combate. El combate es con estos populistas descerebrados que para echar unas risas son capaces de quemar en la hoguera a quien sea menester. Juan

20:47  
Anonymous Joana said...

Maresfp, yo tenía un profe de francés que sólo nos enseñó la posición de la bca para pronunciar el sonido de la u.

Juan somos muchos los que no vivimos la profesión como un combate y disfrutamos con ella, peró aún así, los guantes de boxeo los tenemos que tener a mano porque la sociedad así lo requiere, así que lo que dice Elmu es muy acertado.

Que tengáis un buen dia.

07:56  

Publicar un comentario

<< Home