Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

sábado, noviembre 12, 2011

Georges Simenon

Leo en The New Yorker (dónde si no) que a Georges Simenon le gustaba hacer las cosas a lo grande. De entrada, escribió más de cien novelas (no hablemos ya de los relatos), muchas de ellas con el inspector Maigret como protagonista. Curiosamente, pese a que fueron estas las que le han dado fama imperecedera y le convirtieron en millonario, él las consideraba de segunda fila, obra alimenticia, poco seria, mientras intentó dar lo mejor de sí en novelas como Los vecinos de enfrente o El hombre que miraba pasar los trenes, ambas absolutamente recomendables, dicho sea de paso. También afirmó que se había acostado con más de diez mil mujeres (aunque los encuentros duraban a veces dos minutos escasos). Me explico ahora por qué no he triunfado como escritor: debo confesar que yo no llego ni a la mitad.

3 Comments:

Anonymous Principessa said...

Jajajaja, a ver, Juan, ya que confiesas, especifica, ¿qué es exáctamente a lo que no llegas ni a la mitad?

19:17  
Blogger Mares said...

A mí me causaría mayor admiración que en lugar de hacerlo con diez mil mujeres, lo hiciera diez mil veces con la misma mujer y seguir siendo feliz aunque escriba menos y tal vez peor.
En fín, divagaciones del sábado sabadete.

22:04  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Princesa, me refiero a los diez mil, claro.
Mares, lo de hacerlo diez mil veces con la misma mujer no sería una mala opción, estoy de acuerdo.

23:21  

Publicar un comentario

<< Home