Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

jueves, noviembre 03, 2011

En cuerpo y alma

De vez en cuando el cuerpo nos regresa a nuestra condición de mortales, nos hace saber de lo complicado de su engranaje, nos revela nuestra vulnerabilidad. Tumbados sobre una camilla, bajo la luz inclemente de unos focos cenitales, nos quedamos desnudos en todos los sentidos. En ese trance, toda la panoplia, la verborrea, la colección de máscaras, todas las personas del yo, los títulos, los premios, los parentescos, las amistades, los amores, valen menos que un bono de deuda griega o la promesa de un político en campaña. No viene mal, tampoco: nos quita de un plumazo el engolamiento y la afectación, nos despoja de artificio y nos vuelve fieramente humanos. 

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Llegados a ese punto nos sentimos como un barco a la deriva que escapa a nuestro control y que solo unas manos expertas, que conocen las coordenadas exactas para sacarlo a flote, pueden recatar con una facilidad increíble pera posteriormente dejarlo navegar hacia rumbos y horizontes que nos hacen disfrutar mucho mejor de las maravillas del viaje.
Volvemos a recuperar el timón y cuando lo hacemos solemos aprovechar mejor los nuevos puertos que el trayecto nos depara.

08:35  
Anonymous Anónimo said...

Focos cenitales...
¿Te han torturado para que confieses?

Tal vez no sea el mejor lugar para preguntarte qué te ha ocurrido y si necesitas ayuda pero ya sabes que al enemigo siempre es mejor tenerlo cerca, aunque vista de verde como doña Esperanza.

Mares

10:21  
Anonymous Itziar said...

Espero que a la vuelta a la realidad hayas vuelto a recuperar todo eso. Sería una pena que lo hubieras olvidado bajo la camilla.
Buen finde

15:25  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home