Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, noviembre 09, 2011

Batallón de tuertos

A juzgar por cómo van las cosas, no es que nos haya mirado un tuerto, sino un batallón. Y, sin embargo, si no hubiera esta modorra general, esta estupidez colectiva, habría sido tan fácil castigar en su momento a los culpables, a quienes desregularon los mercados financieros y dejaron campar a sus anchas a la bestia voraz, que con la música de la canción de Leonard Cohen de fondo, se montó en una montaña rusa y fue despeñando uno a uno todos los obstáculos que se cruzaron en su camino. Uno abre la prensa con la misma prevención con que camina sobre el hielo, preguntándose no si se va a dar la gran hostia, sino en qué momento va a ocurrir. Habrá que atrincherarse en un fuerte provisto de las obras completas de Mozart, Stevenson, una caja de whisky de malta y buena compañía, hasta que la prima de riesgo escampe. 

6 Comments:

Blogger Joana said...

Cercarem en els poemes de Lorca per a ubicar la nostra veu com ens va dir Cohen al seu discurs en rebre el Peincep d'Astúries i en fer-ho el vòmit balu es convertirà en un inmens toll d'aigues manses i quedes per on navegar cap a l'illa d'Stevenson, beure whisky o escoltar la remor del vers.

Un plaer gaudir la música de Cohen entre tanta maror negra.

18:13  
Anonymous Principessa said...

Vale!! Me pido llevar el whisky... Contigo la buena compañía está asegurada.

18:49  
Anonymous Principessa said...

Vale!! Me pido llevar el whisky... Contigo la buena compañía está asegurada.

18:49  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

No creas, Principessa, I'm not half the man I used to be, que dirían los Beatles.

19:26  
Anonymous Principessa said...

Bueno, Juan... no me hagas hablar...

19:59  
Anonymous Anónimo said...

La sensación que hay es precisamente esa: que caemos, pero todavía no nos la hemos dado. Y, con lo que estamos tardando en partirnos del todo la crisma, todo son conjeturas sobre el número de puntos que nos van a dar en urgencias. O, con otras palabras, que hay que esperar cosas aún peores (y no lo digo por Rajoy, que también). Siempre me gustó esa canción de Leonard Cohen, sobre todo la humorada de "quise cambiar el sistema desde dentro y me condenaron a 20 años de aburriento". Sublime.

17:49  

Publicar un comentario

<< Home