Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

viernes, octubre 21, 2011

Hay un mucho de revelador de la estupidez y la abyección humana (¿humana?) en esta fotografía en la que una masa complacida se agolpa en derredor del tirano recién asesinado, de cuerpo, nunca mejor dicho, presente. Salvo la figura central, que mira con expresión de arrobo al fotógrafo, y su vecino de jauría, el resto se afana en tomar algunas instantáneas del dictador, en un vano afán por inmortalizar el suceso. Los imagino después mostrando orgullosos a sus amistades la fotos de sus móviles, con la euforia plúmbea de unos recién casados enseñando las de su luna de miel (empalagoso y melifluo término donde los haya, voto a bríos), en una suerte de macabro turismo, de viaje al fondo de la noche. La imagen refleja con elocuencia los círculos concéntricos que se expanden cuando alguien aprieta un gatillo y dispara contra la superficie de la historia y demuestra que, con frecuencia, la distancia entre un verdugo y su víctima es tan leve como el sutil soplo de la diosa fortuna. Tal vez sea cierto que un clavo saque otro clavo, pero también lo es que un muerto no resucita a otro muerto. Por mucho flash que pongamos en la cámara.

3 Comments:

Anonymous Penélope said...

Por fin le tienen de cuerpo presente aunqque a algunos les aparecerá en repetidas ocasiones cpmp imagen fantasmagórica envuelta bajo el negro manto de la noche, siempre furtiva y siempre presente.
´
Perdóname por las alusiones al poema XVI de Soledades de Machado, que no tienen nada que ver en cuanto a temática, pero volaban por mi mente, en relación a las visiones misteriosas que pueda desprender el cuerpo del dictador, aunque no creo que nadie se atreva a pedirle que se detenga para besar la amarga flor de sus labios:)

Por Dios, como me voy!!! Que relaciones más tontas. En fin es lo que me ha sugrecido.

That's all my friend!!!! Estoy como una cabra!!!

09:01  
Anonymous Anónimo said...

¡Cuidado con Penélope, que se va sola! ("Por Dios, cómo me voy!!!")
La abyección solo es humana, genuinamente humana.

13:20  
Anonymous Penélope said...

Totalmente de acuerdo en todo,con el origen y la esencia de de la abyección y con la loca de turno, anonimo.
Yo también voy con mucho cuidado con ella.

15:39  

Publicar un comentario

<< Home