Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, octubre 26, 2011

Del ingenio íbero

Pregunto en clase palabras que comiencen por bene- y E. contesta: Venecia. Cambio de tercio y demando palabras que comiencen por el prefijo bi-, y X. responde: Biofrutas. No me atrevo a preguntarles qué entienden por la locución latina ad pedem litterae. Y sin embargo, los quiero. Como diría E., ¿qué quieres, profe?: somos 4º D. Ay, si doña Aguirre levantara, levantase o levantare la cabeza...

7 Comments:

Blogger Mares said...

Cuando dices ingenio íbero ¿te refieres a quien tuvo la genialidad de cruzar un cien pies con cerdo ibérico para obtener cien jamones?

Para mí que soy de ciencias, Benecia es siempre Benecia (sin ti)
y los del cuarto D pues siempre fueron demasiado ruidosos y la abuela, para colmo, fuma.
¡qué tiempos los de cuarto!

17:36  
Anonymous Itziar said...

Estos adolescentes... ¿nunca te has preguntado qué pondrán de tus clases en sitios web como "patatabrava"?
Yo recuerdo apuntar frases célebres de mis profes de instituto, pero no teníamos la suerte de poder colgarlos en la web. Recuerdo a muchos de esos profes con mucho cariño. La verdad es que el contexto escolar da para un libro de anécdotas.

18:45  
Anonymous Anónimo said...

Mi palabra sería Mourinho. En cuarto andaba por Cheste. Sí, qué tiempos.

21:26  
Blogger JOANA said...

No es que sea de cuarto, pero lo primero que se me ocurre así a bote pronto es BENEMÉRITA BISEXUAL

22:03  
Blogger JOANA said...

Creo que no caes buena y meritoria en el ....
Ayyyyyyyyy, que en castellano, no tiene gracia, ha sido un mal ejemplo.

22:06  
Anonymous Anónimo said...

Envidia contra Mourinho como todos..Montanier lo alaba y todo.

22:49  
Blogger Anthos said...

jajaja quien seria el brillante alumno de notable que dijo esas cosas,pero si quieres llevarte un disgusto pon palabras que empiecen por G o H asi suspenderas a la mitad de la gente ;D

11:32  

Publicar un comentario

<< Home