Del llamado conflicto educativo
La verdad es que este asunto, el del conflicto educativo en la Comunidad de Madrid, da para una novela, no sé si gótica, negra, policíaca o de política-ficción. Veamos: como Rajoy, presidente del gobierno in péctore, les pide a los suyos que no se muevan hasta las elecciones, la señora Aguirre se marca una de recortes brutales en la educación, provocando la lógica indignación del profesorado y de la comunidad escolar. Amén de las lógicas y deseables medidas de protesta, tales como encierros, manifestaciones, concentraciones, proclamas, etc., una de las medidas es el sostenimiento de una huelga (eso sí, a cuentagotas) que repercute fundamentalmente en nuestros clientes, los alumnos, permitiendo de paso un ahorro considerable a la provocadora del problema, quien, por otra parte, se cierra en banda a cualquier clase de diálogo con los sindicatos, lo que eterniza ad infinitum el conflicto. Y mientras esto ocurre, mientras un sector importante del profesorado se moviliza y ve cómo su nómina se ve reducida de modo ostensible, la respuesta de la sociedad es votar de forma masiva al padre ideológico de todos estos desmanes. ¿Alguien da más?
3 Comments:
Bueno, espera... ya veremos que nos dicen el 20N... De todas formas, la alternativa tampoco promete, así que la cosa está complicada. Ya sabes mi voto para quién va, por más que te pese. Por lo menos me ofrece un mínimo de credibilidad (hasta que no se demuestre lo contrario), cosa que estos dos no hacen.
Estoy de acuerdo en una cosa, la de miles de euros que se están ahorrando con nuestro sueldo de las huelgas... si por lo menos sirviera para contratar a más profesorado estaría bien invertido. Me temo que no van a parar ahí...
Yo me temo que tampoco. Juan
Recuerdo que en los 80 y 90 se hablaba del voto cautivo de los beneficiarios del PER en Andalucía y Extremadura. Algo de eso habría, no sé. De lo que sí estoy seguro (y lo estoy desde hace años, por cierto) es del voto cautivo de los padres, madres, abuelos y abuelas que llevan a sus hijos/as y nietos/as a los colegios concertados. Nadie les da más.
Publicar un comentario
<< Home