Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, junio 15, 2011

Reversibilidad

Aunque se habla del marco espaciotemporal de forma unitaria, hay sin embargo algo que los diferencia, al espacio y al tiempo, de forma sustancial: la reversibilidad. En el espacio, uno puede desandar tranquilamente el camino, retornar al punto de partida, rectificar la opción tomada en primera instancia en una bifurcación. Lamentablemente, no ocurre lo mismo con el tiempo. Cada vez que tomamos una decisión, esta nos conduce a una serie de situaciones, personas, ambientes, y ya nunca será posible regresar al punto de partida, como en el espacio. Cuento todo esto porque una mujer, de treinta y tantos años, acaba de sufrir una experiencia bastante singular. Al despertarse una mañana, tuvo la certeza de ser una adolescente de quince, y no reconocía ni su habitación, ni su casa, ni la imagen que se reflejaba en el espejo. Necesitó de una intensa terapia de dos largos meses para volver a aceptar quién era, una madre treinteañera. Así las cosas, muchos nos preguntamos en qué momento tomamos el desvío hacia el cul-de-sac en que nos hemos instalado con la alegría y confortabilidad de lo reconocible, eso tan precario que llamamos estabilidad.

7 Comments:

Blogger Mares said...

La vida se desenvuelve como en el juego de la rayuela. Mientras el tejo no caiga en una línea todo va bien. Tal vez a los treinta y tantos algo le hizo retroceder al punto de partida, a volver a comenzar y es que los quince suelen ser una buena casilla de salida para una mujer.

Es una putada que la estabilidad se encuentre en el reconocimiento de uno mismo, a veces, es preferible la cuerda floja, la pérdida de equilibrio pero claro si te van a comenzar a tratar con Litio pues te lo piensas asumes la edad y te atiborras a tratamiento antiâge.

18:30  
Blogger Joana said...

No soy buena comentarista, me temo que dentro de poco acabaré igual. Hoy sin ir más lejos, cuando me disponia a tomar café en casa, he cogido unos céntimos sueltos que había en la mesa y cuando me he plantado delante de la cafetera, una Saeco de primera, me he dado cuenta que no necesitaba monedas, que no estaba frente al máquina del colegio, que funciona con monedas, sino en mi propia casa!!! Solo tenia que coger el café i yo con las monedas en la mano. En ese momento me ha dado por reir, pero al cabo de un momento, he pensado que estoy perdiendo la cabeza.

Ya ves, no he retrocedido en el tiempo, pero he permutado el espacio.

Si algun día vuelvo a los quince, bienvenidos sean. O quizá no, que los quince de aquellos tiempos eran otros quince.

Buenoooooooo os dejo ya que os voy a marear con tanto despiste. SOS!!!

Lo que cuento es verdad, eh. Que yo no tengo tanta inventiva.

Mares me tendrás que recetar a distancia!!!

19:08  
Blogger Joana said...

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

19:09  
Blogger Joana said...

He pensado que voy a quitar la tecla de la i y el acento abierto del teclado de un ordenador y lo usaré para escribir en castellano. El otro lo dejaré completo para escribir en catalán.

Un bon recurs, oi? El problema serà quan comence a barrejar, he,he.

19:17  
Blogger Mares said...

Joana, yo las únicas recetas que puedo darte es la de mis croquetas de bacalao y espinaca, las otras ya sabes que las hacen los matasanos.

19:21  
Anonymous Anónimo said...

Las croquetas de bacalao no son ninguna tontería, Mares. Juan

23:03  
Blogger Mares said...

Ya te digo! Me las quitan de las manos.

:-)

16:56  

Publicar un comentario

<< Home