Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

martes, junio 14, 2011

Cuestión de carácter

Escucho en un western, Bandido, la siguiente exclamación a un personaje mejicano: al que se raje, me lo trueno. Confieso que esta misma mañana habría tronado muy a gusto a dos personas, pero un fuerte carácter no está en mi muestrario de virtudes.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tus mejores virtudes... a las primeras horas de la mañana, sin duda. Truenan mejor dos rayos que uno solo, pon fecha y hora...

16:12  
Blogger Joana said...

Si es tracta de tronar, tronem-hi!!! Seria divertit escoltar:
Compte amb els bocamolls que me'ls trone!!!

16:16  
Blogger Mares said...

Flanagan. No debiste cruzar el Mississippi

Órale mi guey! Si sigues vendiéndote tan mal ¿quién te va a querer comprar?,
No sabes callar a los perros en las madrugadas , ni montas a caballo,no versas ni tronas ... pero emites luz propia así que debes ser relámpago como poco, o fuego de artificio de los que alumbran los cielos en Agosto.

18:00  
Blogger Joana said...

¡¡¡ Mares, Mares , Mares que acabarás provocando un incendio!!!

Ya puestos en materia aquí os dejo un haiku con luces de colores:

Besos ardents,
desig urgent i plaent.
Focs d'artifici.

18:35  
Blogger Mares said...

Incendio? Jejejeje, eso será culpa del rayo que no besa, digo que no pesa...

"¿No cesará esta terca estalactita
de cultivar sus duras cabelleras
como espadas y rígidas hogueras
hacia mi corazón que muge y grita?"

Miguel Hernandez "el fulminador de sonetos"

18:47  
Blogger Joana said...

Sigo con los haikus. me acabo de enterar que en Rupit, un pueblo catalán le llaman minerva a la comida, i no s me ha ocurrido ota cosa que dedicarle un haiku a la diosa Minerva. no tiene nada que ver con los incendios, claro, pero si con los haikus.

Ai las, quin àpat!
la deesa Minerva
del plat al pap!

Venga a ver quien me sigue!!!

19:08  
Blogger Mares said...

Guate! Aquí hay tomate!


Que con ayuda del traductor viene a decir....

Ay *las, qué comida!
la *deesa Minerva
del plato al *pap!

Joana, no es por no responderte al haiku si es que no sé qué quiere decir.

JUANNNNNNNNNNNNNNNNN truenaaaaaaaa please o voy a perder la poca dignidad que me queda respondiendo al blog. Menudo día llevo! :-O

19:23  
Anonymous Anónimo said...

Mares, ni te imaginas las cosas que no sé hacer. Y en el mundo sobra gente dispuesta a venderse al mejor (im)postor, o al mismísmo diablo. Yo como mucho estoy en alquiler. Juan

19:25  
Blogger Joana said...

mares me comí la doble s de deessa, i el traductor no lo sabe :) Significa diosa.

Ai las, es una expresión típica catalana que supone incredulidad, sorpresa.

Y el pap seria la papada, haciendo referencia a la rapida deglución de la pobre Diosa Minerva que va directa al estómago. Siento mucho no poder traducirlo. Romperia toda la gracia i el nímero de sílabas. no era más que un juego semántico con la palabra Minerva/minerva.

Me habéis entendido???

Juan te comparas con el diablo??? Y te alquilas???

Ai las, quin cacau!!!

19:46  
Blogger Mares said...

si no fuera por tu aficción de dejarlo todo por escrito, pensaría que eres la reencarnación del mismísimo Sócrates.

Por cierto, ¿eres muy caro? es que dentro de nada nos llega la extra, jejejeje.

Vale, vale, me largo. AGUR.

19:55  
Blogger Joana said...

Mares!!! Que ahora me ignoras tu también!!!

19:57  
Anonymous Anónimo said...

Mares y Joana, al igual que El Corte Inglés, tengo semanas fantásticas. Juan

23:34  

Publicar un comentario

<< Home