Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

martes, junio 07, 2011

Pequeñas mentiras (y grandes coñazos)

Un tío se pega una hostia que te cagas contra un camión cuando va en moto y se queda hecho un cristo (tanto que al final la palma). Sus colegas, que son unos cabrones, pasan total de la movida y se van a la playa a pasar las vacaciones como si nada, tú, y ahí venga a echar risas, y hay un tío mongui total, con unos dientes fetén, eso sí, y otro que se ralla con unas comadrejas, y otro bareta que quiere salir del armario, el muy mariconcete, y le tira los tejos, descarao, al de las comadrejas, y la mujer de este está hasta los ovarios, y luego hay una tía que se tira a un par de tíos, pero a quien le hubiera gustado tirarse era al que muere, o sea, no sé si me explico, y también hay un actor de segunda que le gusta tirarse a jovencitas, es tonto el pibe, nos ha jodío, y la mujer del gay se siente fatal, porque pilla el rollo, todo esto con canciones de cuando nuestros padres, a cámara lenta y tal, en plan videoclip. Al final, en el funeral por el muerto, hablan unos pocos, la que se lo quería tirar y el medio gay, y menos mal que en esas aparece un cachas que también vivía en la playa y tira un saco de arena encima del ataúd, para que el cadáver también disfrute un poco del ambiente marino en la otra vida. La peli dura dos horas y media, pero parecen cuatro. No me extraña que estos gabachos piten a Nadal, tronqui, puta envidia.

4 Comments:

Blogger Joana said...

Potser, no ho sé, no l'he vist, el film tracte de ridiculitzar la vida en societat grupal de la classe mitjana, que s'empara de la mentida com a cuirassa per a no voler llegir la veritat que nada al nostre interior. Sempre resulta més satisfactori, tancar els ulls a la realitat, inventar mil i una mentides i arribar a creure-les que no, arribar a una plena i conscient interiorització de allò essencial que hauria de ser el motor del que emana la força vital del la vida de l'individu dintre del grup social al qual pertany i amb el que estableix unes relacions socials d'amistat i convivència.
potser, tampoc ho sé l'eternitat de la durada que esmentes, és una projecció de l'eternitat d'una vida sene sentit, una vida sense cap ni peus, on el teatre i la dramatització són el millor recurs per fer-la una mica més suportable.
Ho sento. Me n'he passat quatre pobles, però de tant en tant la meua vena filosòfica en fa de les seues.
per cert, un estil narratiu molt adient al to del film :)

Abraçades

18:09  
Anonymous Anónimo said...

potser, Joana, pero lo que en realidad es una americanada peterpanista, y puestos a hacer pelis como esta, mejor la versión original de la metropoli.

20:32  
Anonymous Joana said...

Pues en ese caso la descarto. Nunca dudo de la cybercartelera Fernández :)

20:12  
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor que he oído sobre el argumento de las películas francesas es esto: "Paul quiere a Mari, que quiere a Bernard, que quiere a Pauline, que quiere a Antoine, que quiere a Roger. Al final, todos se van a cenar juntos." Elmu

23:18  

Publicar un comentario

<< Home