Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, junio 01, 2011

Mariano

El mismísimo Leonardo se habría sentido orgulloso de él. He llegado a conocerle merced a una cadena de corrientes afectivas, y desde el primer instante el diálogo ha surgido de forma espontánea. Luego, se ha ofrecido como cicerone por el centro histórico de Cáceres, un Cáceres muy sugerente, bajo una lluvia de primavera tardía, y hemos ido paseando perezosamente por entre iglesias y palacios, por unas calles vacías, mientras la ciudad permanecía enclaustrada disfrutando de la final de fútbol entre el Manchester y el Barça. Mariano me va descubriendo sus diferentes facetas artísticas, su condición de saxofonista de pro, acostumbrado a tocar en giras por diversos países europeos. Me habla también de su faceta creadora, como compositor, pero es al llegar a su casa cuando me muestra ufano los muebles de la misma. Unos muebles de época, repletos de filigranas, con un trabajo de miniaturista, con la delicadeza de un orfebre, de alguien que ama el oficio. Los he hecho yo, todos, proclama con legítimo orgullo. Coño, Mariano, le digo, estás hablando con un tío que siempre suspendía Trabajos manuales. Y se ríe, el muy puñetero.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues menos mal que no hiciste Mis Labores porque a mi se me salía el serrín por la seta!!!

Ai mare que he dit???? Dit així, no sé que sembla açò!!! M'explique:

Nos hacian hacer toda clase de trapitos con los distintos puntos de costura : del derecho, del revés, punto de cruz, sobrehilado... para luego pegarlos en un álbum. Para culminar el trabajo de todo el curso, a sorpresa final era coser una seta de fieltro y rellenarla de serrín en la a que luego supuestamente pondriamos todo tipo de alfileres. jamás la conseguí y la profesora se pasó todo el curso siguiente diciendome: Joana, aplicate, que luego se te sale el serrín de la seta!!!

Ai que ver qué tiempos!!

07:26  
Anonymous Anónimo said...

ai, ai ai el valencià!!! Vull dir:

Hay que ver qué tiempos aquellos!!!

10:29  

Publicar un comentario

<< Home