Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

viernes, abril 29, 2011

Sinrazón

Berlusconi attacca ancora la scuola pubblica
"Insegnanti con valori contrari alla famiglia"

Messaggio del premier alla riunione dell'Associazione delle mamme: "Ora potete scegliere liberamente quale educazione dare ai vostri figli e sottrarli ai professori di sinistra". Insorge l'opposizione: "Parole ignobili", Bersani: "Perché non va ad insegnare nelle scuole?"

Hace ya tiempo que acepté que la vida no se rige por principios basados en la lógica o la razón. Solo así se explica que un tipo que se niega a renunciar a 80.000 euros (más gastos de secretarías, coches oficiales y seguridad) mientras cobra en torno a un millón de empresas privadas nacionales y multinacionales, nos dé un día sí otro día también lecciones de patriotismo a los que cada jornada vamos al trabajo sin rechistar, eso sí, vestidos de paisano y no con banderas por un módico sueldo. O que otros tipos que jamás han formado ni formarán una familia, nos impartan lecciones magistrales sobre los valores familiares a quienes sí las hemos formado, hemos cambiado cientos de pañales, ido a Urgencias de madrugada en numerosas ocasiones, y librado batallas extenuantes con nuestros hijos en su revuelta adolescente. O que un tipo, como el arriba nombrado, caballero de fortuna, dispuesto a acostarse con cualquier jovencita, menor o no de edad, que se le ponga a tiro de chequera, insulte a los docentes italianos de la escuela pública acusándoles de atentar contra los valores de la familia. Solo se me ocurre, en su descargo, que la familia a la que alude no sea la común, sino una muy específica: La Cosa Nostra.



5 Comments:

Anonymous Ma dona said...

Pues eso si atentan contra los valores de alguna familia, que sea la Casa Nostra i que se armen de valor contra Capi di tutti capi.

07:59  
Anonymous Anónimo said...

Uiiiiiiii, quin nom m'ha eixit!!! :)

08:00  
Anonymous Joana said...

Hasta siempre, Juan, me retiro por una temporada del mundo cibernáutico. Suerte!

21:14  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué significa que te retiras? Juan

23:55  
Anonymous Joana said...

Significa esto:

Trec una sil·laba del decasíl·lab,
copio el peu del dibuix de Klee,
tatxo un epítet, deixo de banda
mots que no sé si retrobaré.
(Feliu Formosa)

08:24  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home