Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

martes, abril 12, 2011

Tiempo de sombras

La revista Sombras fue el primer intento serio de renovar la fotografía española. Durante una década, a caballo entre los años 40 y 50, aparecieron en ella fotografías de aficionados, en una amalgama que va desde el pictorialismo al incipiente documento social. La muestra es sumamente irregular, pero hay fotografías concretas, como la que mostramos en esta entrada, que son de una elocuencia atronadora sobre los tiempos sombríos en que fueron realizadas. Sorprende la escasa publicidad sobre este tipo de exposiciones. El domingo por la mañana, mientras un grupo de ruidosos ancianos pululaba por la planta baja (imagino que invitados a algún canapé preelectoral), solos dos almas en pena vagábamos por entre los documentos gráficos. Anímense: es gratis y El Retiro queda a tiro de piedra.

2 Comments:

Blogger Joana said...

¿ A cinco tiros de piedra o a cinco mil?
Fantàstica la fotografia, una pena no poder ser la tercera ánima enpena.
Por cierto si te pasas por mi blog, verás el post que le he dedicado al editor intolerable con los dialectalimos, y que casi se identifica con los que limpian y dan esplendor.
He desubierto que además de editor, es poeta y para que vea que no todos actuameos en la vida de forma tan tajante, sinó que relativizamos y sabemos apreciar la buena literatura a pesar de la falta de tacto de su autor.
Espero que no encuentre demasiados dialectalismos ni impurezas lingüística.
Seguramente, no tendra valor de decir esa boca es mia, pero ahi lo tiene:)
Abraçades poètiques ombrívoles!!!

18:34  
Blogger Mares said...

Te imagino en los pasillos.
Dos almas penando, vagando, purgando sus... ¿?
¿Problemas de conciencia, estomacales, de indecisión?
Jejejeje, vale, ya sé que no todo lo que se purgan son pecados, hay quienes el domingo purgamos sistemas de suero y otras lindezas médicosanitarias pero que también sirven para pasar el día. A falta de sombras buenas son luces.

Amén.

21:21  

Publicar un comentario

<< Home