Exposición ICO
Como en toda antología que se precie, el rasgo más inmediato es la desigualdad de las obras expuestas. En esta ocasión, con una selección de cuadros de pintores españoles contemporáneos, con nombres de la talla de Antoni Tàpies, Eduardo Arroyo, Guillermo Pérez Villalta, José María Sicilia o Jaume Plensa, entre otros, no podía ser de otra manera. Desde mi categoría de neófito, de simple aficionado, la muestra me parece globalmente insatisfactoria. Cierto que hay grandes firmas, pero pocas obras relevantes. Eso sí, el visitante puede salir con una idea general de las últimas tendencias, desde lo naïf al abstraccionismo, pasando por lo pop y el constructivismo. De haber un denominador común, sería la calidez cromática, la tendencia al geometrismo y una cierta banalización (no necesariamente en sentido peyorativo) de arte y su papel social. En el peor de los casos, si uno sale defraudado, tiene Casa Manolo y sus fantásticas croquetas a tiro de piedra. Regadas con un buen vino, uno vuelve a creer en la belleza en un par de tragos.
7 Comments:
No he estado nunca en la fundación pero el plan de hacerlo al revés es bastante tentador: Antología de las tapas madrileñas.
Comenzar con las croquetas o una de callos en Casa Manolo y luego si el tiempo y las ganas de cañas acompañan, proceder a la visita de algún local de interés gastronómico cultural, locales excepcionales como la cervecería Quevedo donde tiran la mejor cerveza del mundo mundial.
Que me gustan los museos (del jamón) más que a un niño un caramelo.
Por cierto, Joana, si no te gustan los callos a la madrileña, en casa Manolo también se comen unos churros extraordinarios, claro que para esa visita hay que madrugar un poco más, pero así luego cunde la visita cultural.
Mítico museo (el del jamón). Y no nos olvidemos del Museo del Real Madrid, Mourinho Club. Juan
Íria encantada a la cita a ciegas, pero antes me debéis una y tenéis un buen motivo. ¡Este viernes, por ejemplo? Total, se trata de coger el Ave, en mi casa hay sitio para todos, somos como la familia de los Kikos, he,he.
Qué envidia me dáis, hay que ver cuántas cosas me pierdo, dios bendito, o mejor sin bendecir!!!
Olvidaros de los gorritos, que los disparo como si escribiera en valenciano!!!
Joana, este fin de semana me toca trabajar.
Ya me gustaría tomar el Ave y aparecer en la presentación de tu poemario y acabar después en la Malvarrosa pero no es posible.
Esta magnifica obra de arte fue creada en 2011, pero la galeria donde ahora se encuentra tiene cuadros de 2008-2009 y 2010-2011
yo estoy de acuerdo con la señora de arriba, la galeria tiene una magnifica coleccion creada en estos ultimos años, yo fui a visitarla en mayo.
xD´ée
Publicar un comentario
<< Home