Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

martes, abril 26, 2011

Restrepo

Cada uno es muy libre de elegir a sus propios dioses o héroes. Yo tengo los míos, claro. Algunos de ellos aparecen en la cabecera de este blog. Otros, como Tim Hetherington o Chris Hondros, fotógrafos recientemente asesinados en Misrata, Libia, no. Solo tenían 41 años, amaban el riesgo y la verdad, y gracias a su trabajo podemos conocer un mundo que perturba nuestra condición adocenada y burguesa, sentir cómo se agitan por unos momentos las plácidas aguas en las que nos bañamos. Con sus instantáneas, tomadas sin que les tiemble el pulso en medio de balaceras, logran de una tacada registrar una realidad que no queremos ver y dejar al descubierto nuestras miserias de avestruz. Desnudan también la hipocresía flagrante de un sistema compulsivamente hipócrita y alcanzan la línea de flotación de nuestro anarquismo de salón, de nuestro hediondo escepticismo. A diferencia de tantos artistas en la feria de las vanidades que exhiben sin pudor, como generales de opereta, sus relucientes charreteras y sus panoplias con distintivos, ellos logran hacer, al mismo tiempo, obras de una factura técnica impecable y cargadas de emoción. Como el gran Robert Capa, uno de cuyos libros, Ligeramente desenfocados, es uno de los más hermosos y reveladores que he tenido entre mis manos, iluminan con los disparos de sus cámaras el corazón de las tinieblas. Puro realismo sucio.

2 Comments:

Anonymous Joana said...

Les càlides i templades aigües on ens banyem sovint es transformen en fortes marors difícils de controlar i quan això passà tornar-hi a la calma inicial, esdevé quelcom impossible.
M'apunte el llibre.

Un plaaer retrobar-te per ací.

20:44  
Blogger Mares said...

Impactante la vulnerabilidad del ser humano que tan bien es retratada y expuesta por estos optometristas .
Un par de lentes a menudo son necesarias para corregir sensibilidades desenfocadas en momentos de guerra, en los supuestos periodos de paz.


Bienvenido a casa Flanagan...

09:09  

Publicar un comentario

<< Home