Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

jueves, abril 07, 2011

DeSostres

Hay una Españaespañaespaña inmortal, que arranca de cuando Viriato, sigue con el Cid, se prolonga con los Reyes Católicos y los carlistas, enlaza con Primo de Rivera (padre e hijo) y Francofrancofranco y desemboca en una mayoría en absoluto silenciosa (no al menos en las tertulias y las barras de tasca), sino todo lo contrario: vociferante, agelástica y avinagrada. Esa Españaespañaespaña que suple su falta de talento, inteligencia y empatía con los toques de corneta, la exhibición de atributos, el gregarismo de procesión y romería, que siempre tienen en la punta de la lengua las verdades del porquero, el sanchopancismo a flor de piel, a cuestas siempre con un memorial de agravios en el carcaj, dispuestos a abrirte la cabeza a las primeras de cambio, bendecidos como están por la tradición y su Santa Madre Iglesia. Desde sus almenas, con su Santiagosantiagosantiago soplando a favor, sonríen con complicidad lacostiana cuando alguno de los suyos (ya se sabe, chicos de buena familia, gente de orden) se desmanda un poco y habla de chochitos rosáceos y putitas quinceañeras. Y cuando como al descerebrado de la foto se le va la mano y atiza al personal con un texto apologético de lo criminal, cuando se les ven las vergüenzas y no hay túnica sagrada que lo cubra ni perfume parisino que disimule el hedor, entonces le ponen de cara a la pared y le mandan rezar tres padrenuestros y otras tantas avemarías. Total, piensan, esto le pasa por hablar sin complejos ni mariconadas. Esta es la tropa que está a punto de iniciar de nuevo su particular reconquista y a coser la rota Españaespañaespaña. Señor, qué cruz.

7 Comments:

Blogger Mares said...

A este colaborador de gustos refinados y esquisitos, que presume de gustarle las jovencitas que saben como lionesas de crema, deberían enseñarle que a las mujeres no nos gustan los tipos que duermen enroscados y que si en el artículo de El País han sido demasiado comedidos hablando de los comentarios de Sostres como una "arcada estomagante" para mí directamente se trata de una cucharada intragable de mocos.
Repugnante.
Baboso. Lo peor.


´¿Hablar sin complejos ni mariconadas? Sostres?
Mejor que no hable, que se quede calladito.

18:09  
Anonymous Joana Banana said...

Seguimos con el cuento de la villa viallatón. La historia se repite una y mil veces, no avanzamos nunca, la noria sigue y sigue sin cesar, como el cuento de nunca acabar.

18:53  
Anonymous Anónimo said...

Lo dicho: un desostre. Juan

20:07  
Anonymous Jo Ana said...

Yno, no Juan; "Dos es tres". I tres, quatro i quatro....

08:04  
Blogger Ireth said...

¿Quién es este individuo?

Ya que se habla de gente que no tiene remedio, me han encantado hoy dos titulares de noticias en el periódico gratuito 20minutos. El primero rezaba textualmente:" Aguirre blinda los toros en la región para evitar que se prohiban". Y el segundo: "Botella culpa ahora de la alta contaminación al polvo africano".

Y bueno, por mencionar que no falte que nuestra Excelentísima Señora "Esperanza" quiere por fin crear un Bachillerato para los más excelentes. Por supuesto, espero que si sale la propuesta se apunte ella a impartir las clases, ya que quizá ella sola pueda suplir la ineptitud existente entre los profesores.

23:29  
Blogger Ireth said...

Perdón por repetir dos veces "ella" en el último párrafo... La ira es incontrolable.

23:34  
Blogger Mares said...

Repetir dos veces "ella" si se refiere a doña Espe, es para hacer acto de contrición y tener propósito de enmienda.
Ireth reza un par de dale a tu cuerpo alegría Macarena y aquí no pasó naaaaaa.

18:20  

Publicar un comentario

<< Home