Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, febrero 23, 2011

Víctor

Delante de uno, a lo largo de cursos y más cursos, van desfilando alumnos. Salvo alguna rara excepción, hacia todos acabo sintiendo una corriente de afecto o cariño. Sabes que son tantas la dificultades esparcidas por el camino, tantas las barreras que sortear, los oráculos que tendrán que descifrar, y tanta su vitalidad, su inocencia, su alma aún no demasiado contaminada por la tinta de calamar, que es inevitable quererlos. De entre todos ellos, siempre hay algunos que provocan tu admiración: Víctor, que dentro de unas horas cogerá el avión de regreso a su Chile natal (un peligro menos para esos políticos que sin ningún pudor ni vergüenza, pese a su acendrado cristianismo, relacionan inmigración y delincuencia), es uno de ellos. Ayer, sus compañeros le prepararon una fiesta de despedida. Grabaron mensajes, le compraron regalos, derramaron alguna que otra lágrima, y Víctor iba de un lado para otro capeando el temporal, tratando de no derrumbarse, manteniendo el tipo. Solo tiene 16 años, pero es tan sabio, educado, prudente y maduro, que antes que a Chile, parece haber completado la travesía a Ítaca.

7 Comments:

Blogger Maresfp said...

Eres muy afortunado.
Tener la oportunidad de tallar con la maestria en que lo haces, a tantos y tantas joyas y sobre todo, tener la sabiduria de ver lo que se esconde bajo el mate de tantos jóvenes.

Donde quiera que vaya Víctor te ha de recordar.

18:13  
Anonymous Joana said...

Creo que maresfp tiene razón, cuando un alumno deja huella en nosotros, casi seguro que nosotros la dejamos en él. Es como un sentimiento recíproco.

Lo que dices de la personalidad de este joven, me recuerda un famoso aforismo, que seguramente conocerás:

"Hoy todo ha logrado la perfección, pero ser una auténtica persona es la mayor". ël mismo autor intenta explicarla dicienso que más se precisa hoy para ser sabio, que antiguamente para formar siete, y más se necesita para tratar con un solo hombre en estos tiempos, que con todo un pueblo en el pasado.

A ver, tampoco es que quiera ponerme yo ahora en plan sermón como los personajes de cierto sainete anónimo, que se dedican a moralizar, pero mira... simples asociaciones de ideas!!!

19:05  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Sí, soy muy afortunado por trabajar en lo que trabajo. Bona nit a tothom.

22:56  
Anonymous Anónimo said...

Elmu dice:
Recuerdo la mala leche de Woody Allen en una película cuyo título no recuerdo, en la que recuerda su clase de pequeño y sus colegas de entonces, niños como él, pero ya con su biografía hecha. Está el heroinómano que morirá joven, la tía buena, el que hace fortuna, el choricete, todo con las caras de niños de 8 o 9 años. Él, naturalmente, ya aparece con sus granos y sus gafas de pasta, que le arrancan y se las pisan cada dos por tres.

12:14  
Anonymous Iris said...

A la monja i al frare també?

14:06  
Blogger victor briones said...

juan muchas gracias en serio y si intentaba no derrumbarme(a solas lo hice)pero bueno una parte de mi almenos estaba algre
Has dejao huelle como ningun otro profe
un abrazo

22:36  
Anonymous Lucia 3ºE said...

Eres unos de los mejores profesores que he tenido hasta ahora...y an sido unos cuentos...
Espero que no nos guardes rencor por los comentarios de la obra...
Admiramos tu esfuerzo y dedicacion gracias a ti las clases son mas amenas...

GRACIAS

una alumna que te admira(sin ser pelota ¡Ja,ja!)

19:11  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home