Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

lunes, febrero 07, 2011

The Social Network Official Trailer -In theatres Oct 1 2010

Basada en la biografía del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con Jesse Eisenberg en el papel estelar, esta película, seria aspirante a ganar el oscar, sorprende especialmente por su ritmo trepidante, con continuos trávelin, siguiendo las andanzas de los personajes, y diálogos vertiginosos, propios de mentes superdotadas para todo lo relacionado con los algoritmos, los enlaces y las ecuaciones. Hay sin embargo una ecuación que ninguno de ellos sabe despejar, la ecuación de la vida afectiva, aquella que en última instancia se erige en el fiel de la balanza que determina nuestro éxito o nuestro fracaso. Y sobrecoge observar cómo la misma inteligencia que les proporciona ingentes cantidades de dinero, fama y sexo fácil, sobreviene en algo absolutamente estéril cuando de emociones se trata. Formidable la interpretación de todo el reparto (incluidos los secundarios), con una especial mención para el reseñado Jesse Eisenberg, capaz de mostrar con brillantez la angustia interior de su personaje, su desamparo más absoluto en cuanto cruza las fronteras de la vida. Sin embargo, creo que el oscar se lo llevará El discurso del rey. Ya veremos.

4 Comments:

Blogger Joana said...

Aunque no la he visto, parece una historia bastante realista, que no puede obviar detalles como el que nos apuntas en tu magnífica reseña, pues el espectador no es tan ingénuo como para desconocer la existencia de todas estas situaciones. Quizá le moleste todo este entramado negativo, pero será totalmente consciente de la realidad que el film intenta reflejar, y esta relación de similitud entre la ficción y la complejidad del mundo emocional real, lo dotará de mayor credibilidad.
Hablo por hablar, como el programa de radio, ,je,he, porquè como ya te he dicho, no la he visto.
Me das una envidia tremenda. Me pasaria las tardes en el cine.
Tu apuesta parece bastante razonable, ya veremos si aciertas.
Un placer leerte

13:21  
Blogger Mares said...

El Origen, de Di Caprio es también un excelente película que pudiera llevarse un bien merecido Oscar. No me gusta demasiado el cine de ciencia ficción sin embargo, el tema de adentrarse en la mente humana, para analizar, psicoanalizar y manipular los persistentes sueños con la intención de cambiar el destino, me parece de lo más atractivo.
Las red social... no la he visto, no puedo opinar.
El discurso del rey, sí creo que también pueda ser la vencedora.

18:40  
Blogger Joana said...

Me perdí con el viage onírico de Di caprio y todavía no me he reencontrado. No sé en qué nivel del subconsciente me encuentro todavia y lo que es peor no sé ni dónde estoy ahora!!!

Va dejo las tonterías, me encantaron las imágenes y la historia recreada para hacer revivir una amor apasionado, pero cuando llegué al final, necesitaba una explicación un poco más logica de lo que habia sucedido.

¿Nos sometemos a un experimento así y a ver qué demonio sucede con nuestros sueños?

Yo me pillo el primer nivel, que el tercero, ya se sale de órbita, je,je.

Buenas noches, cinéfilos y hasta la próxima entrada!!!

20:04  
Anonymous Anónimo said...

No llegué a ver El origen, de modo que no puedo opinar. Buenas noches a ambas. Juan

20:16  

Publicar un comentario

<< Home