Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

sábado, enero 08, 2011

Lo último de Murakami

Murakami es uno de esos autores dotados con la capacidad de perturbarnos porque apela a nuestras regiones íntimas y a menudo proscritas, al terreno aún por cartografiar en nuestro interior, donde por miedo a toparnos con criaturas de los fondos abisales, hurgamos lo menos posible. Una de mis experiencias inefables consistió, hace un par de veranos, en leer su novela Kafka en la orilla en una aldea remota en la que mi único contacto con el mundo de los vivos durante un par de semanas se limitó a un par de gatos y un arriate con geranios. En su obra, el protagonista tenía el don de dialogar con los gatos, pero confieso que yo, pese a no hallarme en mi mejor momento de equilibrio emocional, nunca lo logré. Ahora, el autor japonés acaba de sacar una nueva novela, 1Q84, de la que ABC proporciona un anticipo. El primer capítulo arranca con una alusión a la Sinfonietta de Janáček. Que lo disfruten.

8 Comments:

Blogger Joana said...

No poes en dubte que serà una molt bona recomanació.
No habia llegit res de Murakami. Porte massa temps centrada en un tipus concret de literatura. Gràcies per obrir-me les portes.
Ahhhhhh i o sí, si he parlat amb els gats i el millor de tot és que t'escolten, he,he!!!
mil gràcies.

16:31  
Blogger Joana said...

Uiiiiiii perdona mi dislexia que así escrito en valenciano i además dixléxico. Cualquiera se entera de lo que digo. Queria decir: pose

16:33  
Blogger Joana said...

I amb els gosos et recomane "Converses amb el meu gos" de Josep Luís lluís, tot un panflet que tira per terra la concepció històrica que ens han fet creure sobre la revolució francesa i altres temes.

16:34  
Anonymous Anónimo said...

Ho hauré de llegir, Iris.

18:46  
Anonymous Anónimo said...

Descubrí a Murakami y su mundo especial con La Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Brillante.
Tomo nota de este nuevo título para leerlo en breve.

10:00  
Blogger Joana said...

Ya me he leído el anticipo, mañana me compro el libro.
¡Cuánto anonimato! Parece que jugéis a detectives. És broma, eh. Que nadie se ofenda.
Gracias por la recomendación, és genial.
Ah! Iris se ha equivocado. El nombre dl autor no es Josep Lluís, és Joan Lluís Lluís.

13:45  
Blogger Joana said...

Mil perdones por los sombreros de la EEEEEEEEEEEEEEE

13:46  
Blogger Mares said...

Jajaja, es cierto,lo siento, siempre me olvido que he de entrar con mi cuenta de blogger para que salga el autor.
La autora de la respuesta del pájaro c'est moi. ;)

14:40  

Publicar un comentario

<< Home