El porqué de las cosas
De la encuesta a diferentes escritores acerca de los motivos por los que escriben, me quedo con la respuesta de Antonio Tabucchi: escribimos porque estamos aquí pero nos gustaría estar allí.
De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.
7 Comments:
Algunos autores tienen muy claras las razones para escribir, tal es el caso de Eduardo Galeano en su defensa de la palabra.
"Uno escribe contra la propia soledad y la soledad de los otros".
¿y la tuya? ¿cuál es tu razón para escribir?
Interesante artículo de El País para comenzar el año con nuevos propósitos para escribir...
Muchas gracias por compartir tan interesante artículo. las razones por las que se escriben son muy variadas pero estoy totalmente de acueerdo con el comentarista anónimo. La necesidad d'expresar sentimientos y dejar salir todas aquellas sensaciones y emociones que nadan e la más absoluta soledad podria ser un buen motivo, una buena catarsis.
Escribo cuando he agotado todo el arsenal de excusas (tomar una cañas, jugar al tenis, salir a cenar, ir al cine, al teatro, correr, pasear, leer, escuchar música...) para no hacerlo, por lo mal que lo paso.
Se supone que primero hay que vivir y luego escribir, seria ridículo hacerlo al contrario, aunque hay quien dice que escribir es su único modo de vivir. Todo tiene un equilibrio en la vida, pues sería escribir sin plasmar las experiencias vivdas, digo yo.
Aiiii, no sé, me voy por las ramas. Paro ya.
Perdón me he comido la palabra ridículo; quiero decir que seria ridículo escribir sin haber pasadp por las penas y alegrias que las experiencias vividas nos proporcionan.
¿Que escribes cuando se te acaban las excusas y que lo pasas mal al hacerlo?
Ten cuidado y no engañes a tus lectores o los dioses te castigaran, como lo hicieron con Prometeo, solo que en lugar de Aguila devorando las entrañas, te ha de llegar en forma de vic de punta gorda y un taxativo copiarás cien veces la Odisea hasta que te salga callo.
Jejejeje.
Para algunos la vida es tan insulsa como insípido es el champán de cañerias.
Yo escribo sin experiencias.
En mi haber apenas cuento un par de emocionantes momentos vividos, casi prehistóricos, que me sirvieron para inventar mi propio fuego.
Enhorabuena por tu blog.
Publicar un comentario
<< Home