Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, enero 05, 2011

iPad or not iPad, that's the question

Interesante reportaje en el nytimes. ¿iPadeamos a nuestros alumnos? La verdad es que un poco de salsa tecnológica no le vendría nada mal a nuestras mustias aulas. Me temo que para unos jóvenes acostumbrados a saltar de una pantalla a otra sin despeinarse, las clases magistrales con que a menudo les obsequiamos deben ser un auténtico suplicio, de modo que la idea me parece sugestiva. Claro que, con los magros presupuestos que nuestros gobernantes nos asignan, más que para un iPad solo daría para cuarto y mitad de chope. Y el chope, se mire como se mire, tiene poca utilidad pedagógica.

6 Comments:

Blogger Joana said...

No sé, però probablemente algunos de los que no se dejan la cabeza en casa por tenerla bien sujeta al cuerpo, lograrian guardar todo el mateial y tenerlo más a mano.
Es un verdadero suplicio comenzar las clases esperando a que saquen todas las libretas, cuando la mitad se han quedado en casa o perdidas por algún lugar.
Voto por el Ipad i los gobernantes que se rasquen los bolsillos.

11:56  
Anonymous Anónimo said...

Voto por que todos tengan una educación básica, todos los niños del planeta, ya luego si eso pasamos a la famosa tableta, que tampoco me parece tan buena idea.
Es un tanto injusto ver clases enteras de niños del Norte con tabletas hechas en el Sur, mientras los niños de Sur no tienen ni para tabletas de chocolate...

12:49  
Anonymous Anónimo said...

Voto por que todos tengan una educación básica, todos los niños del planeta, ya luego si eso pasamos a la famosa tableta, que tampoco me parece tan buena idea.
Es un tanto injusto ver clases enteras de niños del Norte con tabletas hechas en el Sur, mientras los niños del Sur no tienen ni para tabletas de chocolate...

12:50  
Blogger Ireth said...

Yo apuesto por recuperar esas clases al aire libre como las que daba Sócrates a sus alumnos... Creo que así serían más felices al sacar sus libretas y tomar apuntes...

13:08  
Anonymous Anónimo said...

A mí me gusta el choped de lata y pensando en la utilidad pedagógica del embutido en cuestión ¿quién dice que un buen marrano no da juego para controversias didácticas?
Si un hijo mío escribe en su carta a los reyes que pide un Ipad soy capaz de enmarcarlo con rotulador rojo y ponerle una hache bien grande, que una para las faltas siempre fue muy clásica.
En fin, que la elección del material escolar es algo que compete a los profes que son los que saben y para eso les pagan.

17:43  
Anonymous Anónimo said...

Aprendi mucho

20:56  

Publicar un comentario

<< Home