Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

jueves, diciembre 23, 2010

La carta en El País (y feliz navidad)

Ingeniería financiera

JUAN FERNÁNDEZ SÁNCHEZ - Madrid - 23/12/2010
 
Una vez leídas con gran detenimiento las recomendaciones de la OCDE -sintomáticamente coincidentes con la de los abstrusos e inefables mercados o con el ex presidente de la CEOE Díaz Ferrán-, he tenido una fulminante revelación: las recetas económicas consisten en apretar aún más las tuercas a los que, aun teniendo menos, carecen de poder mediático, económico, ideológico o militar, al tiempo que se muestra un decoroso y respetuoso silencio sobre las primas de los banqueros, las jubilaciones de los directivos o las muchas prebendas de los políticos.
Tanto estudio, tanta mecánica cuántica, tanta contabilidad arabesca para acabar en una conclusión tan mostrenca: aumentar la edad de la jubilación sine die, rebajar las pensiones de trabajadores y las de viudedad, facilitar las condiciones de despido y dificultar la labor sindical. Así las cosas, no me extraña que ni el mismísimo Rey se atreva a abandonar el cargo.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home