Siendo como soy, ¿y qué?
Clase de 1º D. En plena explicación, Diego me interpela: Profe, ¿tú eres escritor? Isamar se apresura a replicar: Pero, ¿tú eres tonto? ¿Cómo quieres que sea escritor, siendo como es?
Y una más de la inigualable alumna. Explico el final de una poesía, y mis ojos se cierran, ¿os fijáis?, les digo, el verbo cerrar sirve para indicar que se ha quedado dormida y para cerrar el poema. Isamar me mira asombrada. Le digo que si lo ha entendido. Pues claro, responde. Vuelvo a insistir en el sutil juego de la poeta, la ambivalencia. A Isamar todas estas disquiciones le deben parecer una inmensa chorrada, porque por toda respuesta concluye: ¿Y qué?
Y una más de la inigualable alumna. Explico el final de una poesía, y mis ojos se cierran, ¿os fijáis?, les digo, el verbo cerrar sirve para indicar que se ha quedado dormida y para cerrar el poema. Isamar me mira asombrada. Le digo que si lo ha entendido. Pues claro, responde. Vuelvo a insistir en el sutil juego de la poeta, la ambivalencia. A Isamar todas estas disquiciones le deben parecer una inmensa chorrada, porque por toda respuesta concluye: ¿Y qué?
6 Comments:
Ojalá tuviera un profe que me explicara las poesias en clase. Para una vez que me toca uno de los mejores, no puedo disfrutar de sus explicaciones en clase.
¿Por qué?
Porque no puedo asistir a clase y compaginarlo con el deporte.
Imagino que serás un alumno del CIDEAD. Si es así, espero que hayas aprobado. Un saludo.
Muchas gracias. He sacado muy buenas notas, pero todavía me queda pelear todo el verano con dos asignaturas. Las competiciones me quitan mucho tiempo de estudio, pero espero tener más suerte ahora.
Estupendos tus apuntes. Gracias por las sonrisas. JC.
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