Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

viernes, agosto 08, 2008

Siendo como soy, ¿y qué?

Clase de 1º D. En plena explicación, Diego me interpela: Profe, ¿tú eres escritor? Isamar se apresura a replicar: Pero, ¿tú eres tonto? ¿Cómo quieres que sea escritor, siendo como es?
Y una más de la inigualable alumna. Explico el final de una poesía, y mis ojos se cierran, ¿os fijáis?, les digo, el verbo cerrar sirve para indicar que se ha quedado dormida y para cerrar el poema. Isamar me mira asombrada. Le digo que si lo ha entendido. Pues claro, responde. Vuelvo a insistir en el sutil juego de la poeta, la ambivalencia. A Isamar todas estas disquiciones le deben parecer una inmensa chorrada, porque por toda respuesta concluye: ¿Y qué?

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ojalá tuviera un profe que me explicara las poesias en clase. Para una vez que me toca uno de los mejores, no puedo disfrutar de sus explicaciones en clase.

13:43  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

¿Por qué?

13:47  
Anonymous Anónimo said...

Porque no puedo asistir a clase y compaginarlo con el deporte.

14:10  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Imagino que serás un alumno del CIDEAD. Si es así, espero que hayas aprobado. Un saludo.

17:51  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias. He sacado muy buenas notas, pero todavía me queda pelear todo el verano con dos asignaturas. Las competiciones me quitan mucho tiempo de estudio, pero espero tener más suerte ahora.

19:11  
Anonymous Anónimo said...

Estupendos tus apuntes. Gracias por las sonrisas. JC.

19:30  

Publicar un comentario

<< Home