Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

jueves, julio 24, 2008

Regalos

Felizmente, ya no es habitual que los alumnos le traigan regalos al profesor. Sin embargo, algunos de los que he recibido bien merece la pena destacarlos por su rareza. La clase de Leganés a la que aludí antes, para acompañar a la polémica bañera, me regaló unos calzones ilustrados con parejas de conejos fornicando en todas las posiciones imaginables. Un regalo de semejante cariz me hicieron también unos alumnos de Torrelaguna: una caja de preservativos. Imagino que sería para desmentir a la inefable directora que nos cayó en suerte, quien como muestra de su devoción hacia mi persona iba murmurando a mis espaldas que yo no me comía una rosca (sic). La suya, indudablemente, no, por una mera cuestión de supervivencia. Ajustes de cuentas al margen, para zanjar este apartado, otros dos regalos que me emocionaron fueron una camiseta de mi equipo, la Real Sociedad, con mi nombre grabado en la espalda, y una botella de Rioja del 82. Yo me había pasado el curso bromeando al respecto, diciendo que quien quisiera aprobar tendría que traerme un vino de esa cosecha, y una alumna me tomó la palabra. Debo aclarar que aprobó por méritos propios. Quienes no aprobaron fueron dos gemelos, pese a que su madre me obsequió con una caja de langostinos. Fue en vano que yo intentara hacerla desistir. Imagino que, una vez visto el resultado, le asaltaría el deseo de recuperar los langostinos. Debiera haberle explicado que nunca me gustó el marisco. Soy más de ensalada campera y tortilla de patatas. Y antes que un rioja prefiero un somontano.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y nuevos autores para leer.

20:35  
Anonymous Anónimo said...

Las personas son el mejor regalo que la vida nos da.

23:36  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué horror!, el comentario anterior, así sin más, fuera de contexto parece propio de un miembro del Opus en pro de la natalidad.
Me explico, lo que quería decir es que el mejor regalo que podemos recibir es la simpatía y el respeto mutuo por todas las personas que pasan por nuestra vida.

20:25  
Anonymous Anónimo said...

El Opus tiene también cosas buenas a mí me enseño a olvidar y volver a sonreir.

12:06  
Anonymous Anónimo said...

Santo dios estos comentarios van a arruinar la calidad del blog. No sigan por ahí.

22:37  
Anonymous Anónimo said...

El Opus tiene cosas malas tremendas, a mí me mediatizo tremendamente, sobretodo juzgando a la gente.€spero no seguir arruinando la calidad de este magnifico blog. Le juro que no le adulo.

13:14  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

No teman: este blog nace sin pretensiones de ningún tipo, de modo que es imposible arruinar calidad alguna. No tiene ninguna pretensión literaria, proclamo.

13:38  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por dar la cara y decir su nombre, no es frecuente la gente se esconde bajo seudonimos ¿ Por que sera ?.

10:32  

Publicar un comentario

<< Home