Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

jueves, julio 10, 2008

Silencio

Como en la música, también en la docencia es preciso saber emplear los silencios. A menudo, les decimos más a los chicos con nuestros silencios que con nuestras palabras. Es una lástima que lo pedagogos no hayn incluido la técnica del silencio en su diseño curricular base, o como quiera que llamen ahora a lo que siempre se ha llamado asignatura o materia.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras"
William Shakespeare

10:12  
Anonymous Anónimo said...

El silencio es importante, pero hay que saber escucharlo e interpretarlo. Puede producir paz, tensión, sorpresa...e indudablemente puede suponer la negación del otro.

23:12  
Anonymous Anónimo said...

Yo, me encuentro cuando escucho, que cuando hablo. Pero me cuesta escuchar

22:28  
Anonymous Anónimo said...

quise decir me encuentro mejor

22:29  
Anonymous Anónimo said...

También los silencios forman parte de la vida de algunos personajes de los relatos de la sonrisa, que estoy releyendo, pero en estos casos se usan para evitar una conversación real y cruel.

19:21  

Publicar un comentario

<< Home