Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

lunes, julio 07, 2008

Díscolos

Gracias al ecuánime reparto que se hace de la población digamos más problemática a priori entre la escuela concertada y la pública, a lo largo de estos años han sido varios los alumnos provenientes de un entorno traumático, cuya actitud, obviamente se halla bastante alejada de los selectos discípulos oxonienses. Citaré algunos. Miguelón era un repetidor contumaz que me tocó en suerte en mi primer año en un instituto. Gracias al runrún setembrino, estaba al cabo de la calle de su pasado cuando entré en clase. A los cinco minutos vi cómo se levantaba y venía hacia mi mesa con semblante amenazador. Tú, me dijo, ¿puedo ir a mear? La clase aguantaba la respiración, a la espera de mi respuesta. Admito que no fue demasiado ortodoxa. Por supuesto, cuchi-cuchi. Durante unos breves instantes, vaciló. Mi respuesta no estaba en su catálogo. Me preparé para lo peor. A fin de cuentas, su última hazaña había sido intentar estrangular a una profesora. Para mi alivio, estalló en unas carcajadas compulsivas. Acabó siendo uno de mis mejores amigos. No obstante, no me atrevo a recomendar este método. Con el mismo porcentaje de probabilidad, podría haberme partido la cara tranquilamente.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es realmente asombroso comprobar que el factor sorpresa es lo que más desconcierta a este tipo de alumnos. Ellos cuentan con un repertorio de respuestas o reacciones más o menos estereotipadas y cuando les sales con una reacción que rompe sus esquemas, te haces con ellos de la manera mas tonta e inesperada.

21:53  

Publicar un comentario

<< Home