Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

viernes, junio 27, 2008

Más humor

Sí, definitivamente el humor me parece el frac del alma, una manera elegante de plantarte ante el pelotón de fusilamientoarmado con una sonrisa en los labios (no otra cosa hace el admirado San Woody Allen), y creo que la humanidad se puede dividir entre la gente que tiene o no tiene sentido del humor. A este propósito, referiré otra anécdota en el mismo instituto. Tras hacer el oportuno cambalache con los conserjes y las secretarias, llamé por teléfono a un profesor de Historia, haciéndome pasar por un profesor cubano que había trabajado en el instituto años atrás. Imitando con cierta fortuna el asento cubano, el diálogo transcurrió más o menos así:
-Hola, ¿hablo con el profesor Daniel Gutiérres?
-Sí, sí, soy yo.
-Encantado, compañero. Resién estuve trabajando en ese instituto, no sé si me recuerda, soy el profesor cubano...
-Sí, sí, le recuerdo perfectamente.
-Pues verá, compañero, ahorita mismo el Consejo Revolusionario ha creado una plasa en el Instituto Hispanocubano, y yo, fíjese bien, compañero, había pensado en usted, pero la respuesta tiene que ser inmediata, porque me están presionando, es una plasa muy apetesible y sabrosa, usted ya me entiende.
-Bueno, yo, claro, así de pronto, tendría que consultarlo con mi mujer.
-Pues consúltelo rápido, el tiempo apremia, le doy una hora como musho, hágase cargo.
La conversación siguió por estos derroteros, hasta que, ante la hilaridad compulsiva de los conserjes, que asistían a mi lado al diálogo, estallé en carcajadas.
-Que soy yo, gilipollas.
Y ambos salimos, él de la secretaría y yo de la conserjería, para darnos un abrazo entre espasmos risueños. Y ahora, para abandonar el tono rosa que me está quedando, pasaré a contar algunos episodios algo más tenebrosos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El humor es nuestro mejor aliado. El sentido del humor y nuestra capacidad de reirnos, nos permite sentirnos mejor con nosotros mismos y realizar una tarea educativa mucho más eficaz. De hecho existen cursillos de humor destinados a profesores y algunos de ellos han recibido varios premios nacionales.

11:31  

Publicar un comentario

<< Home