Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

lunes, noviembre 14, 2011

Tiempos difíciles

Paseando por el Vallecas profundo, avisto en lontananza una cola interminable. Pese a que es la hora de salida en los colegios, descarto de inmediato que se trate de un centro concertado, ya que me hallo ante una cola multirracial, con numerosos inmigrantes y gitanos. De natural curioso como soy, me acerco y veo que se trata de un lugar donde se reparte comida. En el portón del garaje, se explican los requisitos y los pasos a seguir. Me pregunto dónde está el Dickens íbero que refleje todo esto en una novela inolvidable, como hizo el escritor inglés en su momento.

3 Comments:

Anonymous Mary Jo said...

Resulta difícil luchar contra las modas literarias, Juan. Seguramente habrá miles de novelas que reflejen esta situación que describes, pero pocos editores que apuesten por ellas.

16:47  
Anonymous Anónimo said...

Una novela, no; pero una película es lo que estoy oyendo a Rajoy. Esto es un obrero que encuentra trabajo porque el gobierno ha cambiado y se preocupa por él. Comienza a gastar y consumir lo que le han impedido los malvados socialistas. Mueve la economía, los bancos prestan, las nubes se levantan, se pagan impuestos, el Estado ingresa y paga el estado de bienestar. Qué bonito, ¿no?

19:33  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Sí a todo, que diría aquella.

19:54  

Publicar un comentario

<< Home