Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

jueves, septiembre 22, 2011

La película de nuestro tiempo

La situación actual está pidiendo a gritos ser llevada al cine por algún émulo de Billy Wilder, con un Rajoy en papel estelar, preguntándole a Botín qué pueden hacer los bancos por España y lanzándose este último a cheque descubierto por la llanura manchega gritando "tente, recesión, que un solo banquero es el que os acomete"; con una Cospedal con peineta y mantilla y una Aguirre guiñolesca aproximándose tijeras en ristre a un desavisado funcionario en la ducha, con la música de Psicosis de fondo; con el impagable Arenas contando con los dedos las áreas que su partido no piensa tocar cuando llegue al poder, mientras con tono rumbero y gracejo sureño canta: tres cosas hay en la vida, que no se pueden tocar...; con Soraya de Santamaría en el papel de menina de honor, acompañando al mesurado Pons, disfrazado de chambelán, pregonando con fervor mariano, urbi et orbi, los muchos y portentosos milagros que están al caer no bien Rajoy sea presidente. Como extras se puede contratar a Zapatero mirando compungido hacia Moncloa mientras Mª Teresa de la Vega le reprocha: llora como siervo lo que no supiste defender como socialdemócrata, a Rubalcaba corriendo los cien metros con una jauría de galgos a sus espaldas y a Bono, con semblante seráfico, ascendiendo a los cielos de la mano de Fraga. Que dios nos pille confesados.

3 Comments:

Anonymous Joana said...

Pues manos a la obra, ya te puedes poner con el guión
y no olvides la referencia al prodigioso asesor financiero que explica a la gente de a pie el famoso relato de los burritos. Y a ver si así conseguimos rebuznar, que al parecer es lo que se espera de todos nosotros.
Fantática entrada.
Un placer leerla.

15:47  
Anonymous Mariano said...

Muy bien ridiculizada la oposición que tanto daño ha hecho a nuestro magnífico gobierno socialista. Que injusta es la vida, con lo bien que nos han gobernado y lo muchísimo que ha progresado nuestro país, porque ya tratamos a la oposición como si fuera el gobierno.
Viva Rubalcaba

18:52  
Anonymous Anónimo said...

Te ha faltado entre los muchos palmeros a los del consejo de administración de RTVE votando el control de los telediarios. Naturalmente, de forma tan mesurada y ecuánime como lo hace ese gran profesional, neutral y liberal, que es Nacho Villa en la tele de la Cospedal. Gracias, Mariano, porque tus palmeros nos harán libres.

21:06  

Publicar un comentario

<< Home