Txoria txori, John Kelly & Maite Itoiz
Hoy hay una sola protagonista: Aitana, que se nos va a las Alemanias. Esta era la canción de cuna que le ponía el pesado de su padre (y que también, pese a su nula capacidad musical, le cantaba a veces), Txoria txori, de Mikel Laboa, que dice algo así como Si le hubiera cortado las alas, habría sido mío, no habría escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. Y yo... yo lo que amaba era un pájaro. Pues eso.
4 Comments:
Es preciosa... estoy segura que le va a ir muy bien, aunque la echéis mucho de menos y ella a vosotros, las experiencias que va a vivir son impagables... así dicen que para que aprendan a volar hay que dejarles saltar del nido.
La letra de la canción es muy buena... no hay nada como la libertad para asegurar la vuelta de la persona amada.
Ay! si le hubieras cantado en castellano seguro que no buscaría sones tan lejanos.
Por supuesto bromeo.
Imagino tu zozobra pero también tu satisfacción por conseguir que haya elegido su propio espacio para volar.
Mi hijo también se ha independizado en estos días (bueno eso dice él porque yo le tengo más tiempo ahora en casa que antes) y su hermana ya está pensando en poner un anuncio de se alquila habitación, tirar el tabique y hacerse un vestidor... vamos que siempre hay que ver el lado bueno.
¡Ánimo! y que no te vea llorar no se le vaya a hacer más cuesta arriba a la chiquilla que es una experiencia única.
Todo muy cierto, pero el segundo cerebro mantiene una dura pelea con el tercero. Vaya, que el sentimiento y la razón, vuelven a ir cada uno por su lado. Gracias.
Te quiero. Tuchi.
Publicar un comentario
<< Home