Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

domingo, septiembre 18, 2011

La España diferente

Un amigo me decía hace unos días: el problema, Juan, es que el 95% de los españoles son gilipollas. Bueno, con el marbete de gilipollas hay que ser cauto, ya que es una etiqueta colgada con una generosidad desmedida, pero en la que uno nunca se reconoce. Viene esto a cuento de que leo que en la católica Irlanda, el gobierno (conservador, dicho sea de paso) mantiene una dura ofensiva contra el Vaticano a cuenta de los impagos de la Iglesia por las sentencias en los casos de abuso sexual; y leo también que en la vecina Inglaterra, el gobierno (también conservador) va a contratar 250 inspectores para que analicen con lupa las acciones comerciales y financieras de las grandes fortunas con el propósito de recaudar 7000 millones de libras cada uno de los próximos años de legislatura y el propio Obama anuncia un nuevo impuesto para los más ricos. Mientras tanto, aquí en España, los dirigentes políticos de uno y otro partido, se postran de hinojos en la visita de Ratzinger (con el rey jugándose otra fractura con una genuflexión real y el inefable Bono inclinando con violencia su testuz en señal de obediencia eterna) y la promesa de un impuesto timorato, el del patrimonio sobre las grandes fortunas, es recibida con sarcasmo por un partido, el PP, en un tris de ocupar el poder. Eso sí, mientras tanto la Cospedal pasea su palmito luciendo peineta y mantilla y doña Aguirre regala con liberalidad (total, no los ha pagado ella) terrenos públicos a la institución con la que siempre nos acabamos topando, amigo Sancho.

2 Comments:

Anonymous yomimeconmigo said...

El problema no es que seamos gilipollas, simplente sufrimos la miel de otro tiemmpo.

11:39  
Blogger Sergio said...

el problema es que muchos de los que hicieron la transición siguen en esa epoca, y lo que es peor, decidiendo en esta...

00:36  

Publicar un comentario

<< Home