Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

lunes, septiembre 12, 2011

La deuda

La película La deuda vuelve a insistir en el ya clásico tema de la sombra del pasado gravitando sobre nuestras conciencias. Una acción desarrollada treinta años atrás, protagonizada por tres jóvenes agentes del Mossad, convertidos en héroes nacionales, continúa marcando sus vidas. A través de numerosos flashbacks y algún golpe de efecto, con un buen reparto de actores, en el que sobresalen la galardonada Helen Mirren y Sam Worthington (para mí el gran hallazgo de la película), con una puesta escena dinámica y eficaz (maravilloso el plano-secuencia que abre el film), la historia entretiene y emociona, que ya es mucho. Sobra, en mi opinión, alguna resolución forzada del nudo gordiano, y hay algún personaje cuya evolución se nos escapa, pero el conjunto es bastante aceptable, y a la espera de la producción a estrenar en otoño, con obras de la altura de El topo, supone un buen aperitivo. Bastante recomendable

3 Comments:

Blogger Joana said...

Magnífica ressenya. Un film per no deixar de pensar des de la primera posta en escena,

08:28  
Blogger Mares said...

El domingo fuí al cine con mi marido y mis hijos, me costó convencerles de que nos acompañaran porque a ellos ya no les agrada salir con sus padres, el caso es que hubo unos pequeños roces a la hora de elegir la pélícula así que decidí que sería la deuda porque a ninguno de mis infantes se les ocurrió así que de entrada no tenía inconventientes por parte del hermano y alli fuimos los cuatro no sin aguantar pegas de todo tipo.
Mi marido juró y perjuró que la próxima vez vamos solos y bla bla bla...

REsultado: nos encantó la peli al conjunto de la familia.

La actuación del protagonista de Avatar fue muy buena pero la de la joven Rachel me pareció genial, sobre todo en la escena de la consulta de ginecología haciendo fotos mientras le exploraba el temido cirujano nazi.

Resolución del nudo gordiano pues creo que la mejor opción es siempre afrontar la verdad y asumir que el destino de las personas siempre se ve afectado por nuestros hechos.

Totalmente de acuerdo con Joana, buena reseña. Enhorabuena.

09:31  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Con comentaristas así da gusto. De acuerdo con Mares en lo de la joven Rachel. Gracias

09:44  

Publicar un comentario

<< Home