Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

viernes, septiembre 16, 2011

Un planeta con dos estrellas

Saza diría que no aguanta este sindiós (Amanece que no es poco), pero helo aquí, la NASA acaba de descubrir un planeta, el Kepler-16b, orbitando alrededor de dos estrellas, lo cual implica que un hipotético habitante del Kepler vería amanecer y atardecer dos veces cada día y su cuerpo proyectaría dos sombras al mismo tiempo. Ignoro qué dirá Rouco de tan paradigmático caso de bigamia estelar.

3 Comments:

Anonymous Joana said...

Qué maravilla de vídeo. Me quedo con una y le hago un traje:

En el meu transitar nocturn,
órfena de llum,
abrigallar-me volia amb el seu fulgor,
D'amagatotis,
me la vaig posar a la butxaca.
Suaument acaronava els seu polsim
amb els feixos
mil siluetes vaig fabricar.
Mes el planeta trist sanglotava,
orbitans noctàmbul
sota el vellut gris,
deseperat el seu estel buscava.
Des del meu jaç
escoltava el seu cant.
Entre aigües calmes
i engalanada d'atzabeja
alliberí la seva mà.
Com brúixola inmantada
cercant el nord,
remolins argentats
aixecaren el vol.
I enllà dalt,
Lliure i fulgurant
des de la cúpula del cel
ensucra desproposits mundans.

Es tan cruel este mundo que de tanto en tanto las curiosidades astronómicas o las evasiones por el enigmático mundo de la astrología ayuda al ser humano a combatir todas las sinrazones y despropósitos que pisamos cada día.
Compartí tu entrada Siglario desde el Google reader. No sé si lo has visto. Todavía no me manejo muy bien con él y voy haciendo pruebas.

Buen finde.

08:56  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

No, no la vi. Buen finde. Gracias again

13:11  
Anonymous Joana said...

La encabecé con estas palabras:

Si el temps és una roda esperem que no sempre tire cap enrere. En algun moment s'haurà d'aturar i encaminar-se cap a la màquina del progrés. Una esperança difícil, però esperança al cap i a la fi. No sempre la sequedat de les pedres ens ha de portar cap al desert.

A continuación va ru post. De todos modos, no creo que lo haya visto nadie. Es tan reciente el nuevo espacio de Google, que todavía hay moradores que lo habieten, tengo 0 amigos y ni yo misma sé encontrarlos. Esto de los progresos informáticos me pierde por momentos SOS!!!

13:53  

Publicar un comentario

<< Home