Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

lunes, mayo 30, 2011

Los nuestros

No importa que, a falta de dos minutos para finalizar, se produjera un error que empañó lo que hasta entonces había sido una interpretación colectiva sublime. Me siento íntimamente orgulloso de todos ellos. Han sido seis largos meses, con sus correspondientes momentos de tensión, zozobra e incluso pánico, pero ha merecido la pena. Verlos moverse por el escenario, desgranando los diálogos tantas veces ensayados, controlando los nervios, enfrentándose a la masa informe, era un placer indescriptible. Valoro muy especialmente el trabajo de los más tímidos, consciente como soy del miedo escénico, del terror con que algunos se enfrentaban a la representación. Les comprendo perfectamente, yo también soy un tímido enfermizo, alguien que esconde su inseguridad bajo la máscara del clown. Y, en fin, si tengo que singularizar el trabajo, habrá que citar a Raúl, el formidable Cosimo, quien con su pie hinchado se movía con la agilidad de un guepardo y las tablas de un actor avezado. Todos rayaron a gran altura. En cuanto al borrón, quienes nos quieren lo pasaron por alto, y quienes no nos quieren tanto se habrían aferrado a cualquier otra nimiedad. Un brazo, príncipes de Fuenlabrada, reyes de los páramos del Sur.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A ellos les encantaría leer esta entrada, y ya de paso, comentar la experiencia de tenerte como profe de teatro... ¿les puedo pasar el enlace?

23:19  
Blogger Joana said...

Subirse al escenario supone todo un acto de valentía y una liberación de adrenalina que te deja como nuevo. Experiencias como la dramatización son inolvidables entre el alumnado, la diversión y complicidad que se genera durante los ensayos ya supono todo un placer por si mismo y si además la puesta en escena el día de la representación fue un exíto la experiencia se convierte en un acto que no olvidaran jamás.

Enhorabuena al reparto y al maestro de escena :)

Com diríem en valencià: necessites un mocadoret???

07:01  
Anonymous Anónimo said...

mocadoret? Qué es aixó? Juan

10:34  
Anonymous Joana said...

Un pañuelo pequeño para secarte las lágrimas por la emoción del momento. Yo siempre llevo alguno a mano :)

13:12  

Publicar un comentario

<< Home