Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, mayo 25, 2011

Sol (y sombra)

Lo de Sol y otras plazas me parece algo tan necesario como, desgraciadamente, inocuo. Que el personal tiene mil y un motivos para quejarse, es una obviedad, y que el sistema tiene una complejidad estructural y los suficientes cortocircuitos como para, mediante el sacrificio de un par de fusibles, atajar la corriente contestataria, también. Me viene a la memoria la revuelta de Mayo del 68, o las de la transición española: parecía que íbamos a alumbrar un mundo nuevo y se quedó en el parto de los montes. Personalmente creo que cuando el capitalismo estuvo contra las cuerdas, hace tres años, cuando la crisis financiera, y los propios magnates pedían árnica y hasta una tregua, dejamos pasar una gran oportunidad, nuestra oportunidad, pero el capital tiene siempre, por lo menos dos planes. Cuando vienen mal dadas, tocan a rebato, las voces de su amo amplían el dial hertziano, aumentan las dosis de modorra y anonimia, y hasta la siguiente crisis. Al final, los que vamos a tener que rezar somos los ateos. Tal como están las cosas, solo nos salvará un milagro. Eso, o convencer a Mou y a Guardiola para que encabecen una plataforma electoral.

2 Comments:

Blogger Joana said...

Bona proposta electoral:)

06:30  
Blogger Mares said...

Ateos y funcionarios.
Yo ya comencé a plantar en el huerto perejil para hacerle ofrendas múltiples a San Pancracio, pero con la mala suerte que tengo capaz es de concederme novio.

18:40  

Publicar un comentario

<< Home