Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

lunes, mayo 09, 2011

The Company Men

The company men es una muestra más de la tradición liberal hollywoodiense, en la que un elenco de alto standing, una factura técnica correcta y un guion con las suficientes dosis de drama, ironía, crítica social y didactismo, logran el propósito que animaba hace 25 siglos a los Sófocles, Eurípides y compañía: lograr la empatía del público, hacer que el espectador viese representado su propio drama sobre el escenario y conseguir así una catarsis liberadora. Desde luego, ni un solo pero a los formidables Affleck, Tommy Lee Jones y demás actores del reparto, pero sí acaso a un planteamiento más que maniqueo, simplista. Ya se sabe a estas alturas lo hijoputas que son quienes se mueven en el terreno de las altas finanzas o los ejecutivos de multinacionales, y cómo cosifican a sus empleados, también cómo se las gasta un sistema en el que el mismo tipo que decide mandar a la intemperie a 5000 empleados de una tacada, no duda en subirse su ya de por sí astronómico sueldo, pero la película desprende un tono moralizador que, en mi opinión, lastra el resultado final y hace que uno añore el brutal sarcasmo de Inside job o la mano de Wilder en el guion. Lástima, eso sí, que nuestros conspicuos neoliberales no sean aficionados a este tipo de películas, en el supuesto de que el cine aún les interese algo.

6 Comments:

Anonymous Con faldas y a lo loco said...

Un buen reparto, sin duda. Creo que cualquier film que critique el mundo especulativo de las altas finanzas y nos oferte un punto de vista que vaya más allá de la pura introspección materialista y egocéntrica del empresario frío y calculador, y nos abra pequeños caminos por donde todavía se vislumbren pequeños trazos de esperanza capaces de autoreafirmar los valores humanos y poner en tela de juicio los materiales, merece la pena ser vista.

19:59  
Blogger Mares said...

Por si pasáis lista...
Os leo.

;-)

19:08  
Anonymous jomateixa said...

Apa, quina alegria! Sembles un cargol que s'amaga si no ix el sol.
B7s, guapa!!!

19:13  
Blogger Mares said...

¿Cargol es caracol o tornillo? El traductor hoy me está dando por saco...
Agradezco tu alegria al verme aparecer. Besitos .

21:01  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a las dos. Qué buenas lectoras si oviessen buen blog. Juan

21:35  
Blogger Mares said...

¡Modestooo!
Baja que sube Juan
¿Cómo que oviesse buen blog?.
¿Quieres mejorarlo?
Pues lamento decirte que va a ser difícil.
En mi caso la autocrítica es entendible que escribo de oídas y que las ideas se reducen a unas pocas debilidades en forma de ripios, pero que lo digas tu no se lo cree nadie.
A mí me encanta tu blog , que lo sepas.

22:39  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home