Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

sábado, marzo 12, 2011

El silencio de las walkirias

Ha pasado ya un día completo desde el seísmo en Japón, y me preocupa el silencio de las walkirias al respecto. Que a estas alturas ni Aznar, Rajoy, Cospedal, Santamaría, Pons, Losantos, Pedro J. o Rouco (y perdón por la redundancia) hayan denunciado la obvia relación de causa-efecto entre la política del gobierno de Rodríguez Zapatero y el terremoto nipón, solo puede deberse a tres razones: o bien sufren el paralizante miedo a ganar propio del mundo del tenis, cuando el partido está encarrilado y solo falta el punto definitivo, o bien, a sabiendas de que Zapatero ya está cautivo y desarmado, han tenido un último gesto de piedad cristiana con él antes de rematarle con el voto de gracia, o, sencillamente, están perdiendo reflejos. Porque, admitámoslo sin ambages, ¿a quién se le escapa que detrás de este cataclismo está la mano negra de Zapatero y Rubalcaba, quienes en su mezquino afán por desacreditar al expresidente Aznar y su defensa de la energía nuclear no han dudado en provocar un seísmo de esta magnitud para que se produzca un inoportuno escape radiactivo y, de paso, el personal se olvide de los nuevos recortes que se avecinan? ¿No es algo más que casualidad que todo esto ocurra al día siguiente de la conferencia del presidente de la FAES? ¿A quién pretende engañar el mencionado Rubalcaba con su turbio y maquiavélico ingreso en la UCI de un hospital, cuando en realidad quería disponer del tiempo preciso para provocar el temblor y su tsunami correspondiente? Sí, me preocupa este silencio de estos líderes, cuando más necesitamos su pensamiento preclaro y su acción prístina y honesta por la salvación de la España eterna, y me hace preguntarme, con cierto temor, si no se nos estarán amaricomplejinando un poco.

3 Comments:

Blogger Mares said...

¿Sabes si intervino como conferenciante el Sr Fraga en la reunión del día 10? porque también pudiera darse el caso de que aún estén tratando de traducirle para poder publicar la memoria del magnánimo acto antes de pasar página y dedicarse a otra cuestión menos noble.
Tal vez la ascensión a los cielos de Santamaria, martir, les haya enmudecido, tal vez... razones seguro que haberlas haylas.

19:41  
Anonymous Joana said...

Mira que has dicho cosas interesantes y yo, estúpida de mi me he quedado con el paralizante miedo a ganar del mundo del tenis !!!

Mares, sigue lloviendo a mares? Aqui con lluvia incluida estamos en plena "cavalgada del ninot de Falles" Aunque no es santo de mi devoción, desde aquí mi invitación a todos los contertulianos!!!

19:55  
Blogger Mares said...

Joana, aquí escampó y se me ocurre que si las fallas siguen amenazando con estar pasadas por agua os dejamos un par de plazas o plazuelas madrileñas para que no se os apaguen.
Disfruta de tu fiesta.

20:18  

Publicar un comentario

<< Home